EN VIDEOS: Feligreses abarrotaron calles de Cabimas en procesión de San Benito, fue hasta una Miss Venezuela

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago, salió este miércoles a recorrer las calles de Cabimas, en el estado Zulia, y miles de feligreses acompañaron la imagen.

El monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín ofreció su eucaristía frente a la imagen de San Benito. Después se la entregó a los feligreses, quien recorrieron toda la localidad con alegría, devoción y fe.

«Repícame tamborero que la fiesta ha comenzado y el Santo Negro ha escapado con todos sus chimbangleros», dijeron al comienzo de la procesión. Baños de ron, tambores y miles de devotos impregnaron las calles.

Medios regionales indicaron que unos 70 cargadores llevaron la imagen de San Benito. Asimismo, los feligreses bailaban a su alrededor, se turnaban para tocarle y muchos le expresaron su devoción en las calles.

MIGBELIS CASTELLANOS ACOMPAÑÓ A SAN BENITO

Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, acompañó las celebraciones y la procesión de San Benito. La modelo, oriunda de la ciudad de Cabimas, tocó y bailó tambores con muchos más feligreses.

Castellanos llegó a la sede del Cuerpo de Bomberos de Cabimas y, entre consignas de apoyo, comenzó a tocar con emoción los tambores. En las redes sociales se viralizaron las imágenes de la modelo durante la celebración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECOMIENDAN MEDIDAS PARA USO DE LUCES NAVIDEÑAS POR SER CAUSA DE MUCHOS INCENDIOS EN DICIEMBRE

Junto a Castellanos, miles de feligreses acompañaron al San Benito durante la procesión. Muchos de ellos amanecieron a las afueras de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario con imágenes, flores, medallas y otras ofrendas para el «Santo Negro»

La devoción a San Benito se extiende por varias ciudades del país, pero es especial en Cabimas. Todos los 27 de diciembre y 6 de enero, se hace una procesión en su honor y los devotos toman las calles para honrarlo.

Compartir este artículo