Gremio médico de Aragua defiende a forense detenida por caso Canserbero: «ha sido ética e intachable»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gremio médico del estado Aragua defendió a la doctora Solangela Mendoza, quien hizo en 2015 la autopsia de Tyrone José González, conocido como Canserbero, y se solidarizó con la forense tras su detención.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, aseguró que Mendoza es un «ejemplo del gremio médico» de la entidad. «Es una médico y un ser humano extraordinario», aseguró.

«Desde acá nuestro apoyo irrestricto. No cabe ningún atisbo que es una persona honesta, sincera con la que profesionalmente ha sido un ejemplo de ética, compañerismo y ejercicio profesional intachable», agregó.

Mendoza hizo la autopsia del cuerpo de Canserbero, tras su muerte en 2015. Foto: Eri Milosavlevic

Rubio aseguró que el Colegio y los médicos de la entidad apoyan a Mendoza en su caso. «Tiene una calidad humana a toda prueba, con más de 40 años de ejercicio profesional, docente universitario y activista comunitaria», dijo.

SORPRENDIDOS CON MENDOZA

Los médicos se solidarizaron con Mendoza e insistieron en varias ocasiones sobre su «apoyo irrestricto». De igual forma, revelaron que la doctora «tiene su representación legal y está estructurada su defensa»

«Sorprendidos y asombrados que una persona como ella esté siendo involucrada en este tipo de eventos, simplemente por elaborar sus funciones como médico forense y de la realización de su trabajo habitual», apuntó Rubio.

Por otra parte, el gremialista recordó que Mendoza se encuentra en periodo de jubilación y tiene varias responsabilidades. «Tiene condiciones familiares que ameritan que esté en su casa cuidando a su madre de 95 años», aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉDICOS UNIDOS CALIFICA DE ‘INAUDITA’ DETENCIÓN DE LA DOCTORA QUE HIZO AUTOPSIA DE CANSERBERO EN 2015


Medios regionales indicaron que las fuerzas de seguridad capturaron a Mendoza en la mañana del sábado. La doctora será imputada de varios delitos, pero todavía el Ministerio Público no ha dado más detalles.

La ONG Médicos Unidos aseguró que la detención de Mendoza se dio «sin respetar el debido proceso, después de ocho años». Además, dudaron de que «la doctora haya alterado o cambiado» el reporte forense de la autopsia de Canserbero.

Compartir este artículo