Este lunes se hizo el servicio de despedida de Sandra Day O’Connor, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, y una guardia de honor se desmayó a pocos metros del ataúd de la jurista de 91 años.
El servicio se hizo en el interior de la Corte Suprema y le rindieron todos los honores a Day. Además, varios guardias y personal de seguridad estaban de pie junto a la urna en tributo a la jueza.
Una de las guardias, una joven de unos 30 años, parece perder el equilibrio en varias ocasiones. Está bastante pálida y comienza a inclinarse hacia atrás, al punto de que un compañero tuvo que ayudarla.
WATCH: Honor guard collapses as Justice Sandra Day O’Connor lies in repose at Supreme Court pic.twitter.com/eeAirDZ9Sq
— The Messenger (@TheMessenger) December 18, 2023
Sin embargo, se desplomó completamente inconsciente y su compañero la aguantó para luego acostarla en el suelo. Varias personas tuvieron que romper el protocolo y corrieron para ayudar a la joven.
¿QUÉ PASÓ CON LA GUARDIA?
Otros guardias corrieron para ayudar con la emergencia y poco después llegó personal médico. Mientras tanto, algunos se mantuvieron de pie junto al ataúd y la cámara se desvió para enfocar nuevamente la urna.
Hasta el momento, se desconoce qué ocurrió con la guardia y cuánto tiempo llevaba de pie rindiendo honores. Asimismo, tampoco hay detalles sobre su identidad o su estado de salud actual, aunque se presume que fue trasladada a una clínica de Washington.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÁNICO EN UN PARQUE TEMÁTICO EN JAPÓN: QUEDARON ATRAPADOS DE CABEZA EN UNA MONTAÑA RUSA
Sandra Day O’Connor, jueza asociada de la Corte Suprema entre 1981 y 2006, falleció el pasado 1 de diciembre. El comunicado oficial indica que murió por complicaciones relacionadas con la demencia avanzada y una enfermedad respiratoria.