Un padre y su hija decidieron salir a pescar al lago Michigan, rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan, cuando se toparon con los restos de un barco que naufragó hace más de 150 años.
Frente a la Isla Verde de Wisconsin, detectaron al navío que en concreto, se hundió en 1871.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: UN ÁRBOL IMPACTADO POR UN RAYÓ CAYO SOBRE SU CARRO Y SE SALVÓ… POR UNA BILLETERA
El hombre de nombre Tim Wollak y su hija Henley, quienes viven en Peshtigo del estado anterior mencionado, frecuentemente salen a pescar. Henley dijo a CNN que le encanta recolectar rocas y cristales marítimos mientras su papá pesca.
El padre y la hija estaban «conduciendo simplemente» y «ahí estaba». Inicialmente, la muchacha pensó que lo que veía era un pulpo «raro» de Green Bay. No obstante, su padre sí se percató de que parecía un naufragio.
«Me sorprendió no haberlo visto nunca antes porque está en un área donde la gente va regularmente», relató el hombre.
Wollak empezó a investigar el barco para intentar identificarlo. No obstante, ninguno se registró anteriormente en dicha área. Al final, se puso en contacto con el Programa de Arqueología y Preservación Marítima de la Sociedad. De esta forma, trabajarían en conjunto para la investigación.
AÚN NO IDENTIFICAN AL NAVÍO
El 4 de diciembre, tripulaciones usaron un vehículo operado a distancia para inspeccionarlo. Fue allí cuando pudieron dilucidar un velero de madera de tres mástiles, a unos tres metros de profundidad.
Aunque todavía no pueden identificar la embarcación, la ubicación y los datos que se tienen coinciden con los del velero George L. Newman. Ese barco naufragó el 8 de octubre de 1871 cuando navegaba bajo el denso humo de un gran incendio forestal en Peshtigo, el más mortífero de su tipo en la historia de EEUU.
El padre, por su parte, dijo que tras el hallazgo, no sabe cómo se compararan sus futuros viajes de pesca con esto.