«Es un traidor»: El video viral de Manuel Rosales sobre Juan Pablo Guanipa que está dando de qué hablar

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, arremetió el jueves en contra de Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, y lo calificó de «traidor» por no asumir el cargo en las elecciones regionales de 2017.

Guanipa criticó esta misma semana a Rosales por su «acercamiento con el régimen» y por darle las gracias por «las acciones para salvar el Lago de Maracaibo. En esas cosas hay que saber diferenciar y ser contundente».

En cuestión de días, Rosales le respondió en un acto público de la Gobernación del estado calificó de «insólitas» las acciones de Guanipa. «Es un traidor en el Zulia donde lo paren. Desde aquí lo proclamo traidor… El traidor del Zulia», acotó.

«El candidato Juan Pablo Guanipa que todavía no ha explicado qué fue lo que hizo, lo que negoció. Por eso la gente lo llama ‘el traidor’; no asumió y le entregó al oficialismo la plaza del Zulia», dijo.

¿CAMBIÓ DE OPINIÓN?

Las críticas de Rosales se refieren a 2017 cuando Guanipa se negó a juramentarse como gobernador ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y se hicieron nuevamente elecciones, a pesar de la victoria opositora.

Las declaraciones de Rosales el jueves contradicen lo que él mismo y su partido dijeron hace varios años. En octubre de 2017, afirmó que la «decisión de Guanipa la fundamenta en la Constitución y la voluntad del pueblo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROSALES FELICITA A MARÍA CORINA Y DICE QUE «ACTIVARÁN LAS ESTRUCTURAS» DE UNT PARA CONSTRUIR LA UNIDAD DE CARA AL 2024

Captura de pantalla de la publicación eliminada por Rosales en X (@manuelrosalesg)

Además, Un Nuevo Tiempo, el partido liderado por Rosales, apoyó la decisión de Guanipa de no juramentarse ante la ANC. «Está revestida de respeto a la Constitución y las leyes vigentes», apuntó la organización política.

Guanipa sostuvo que Rosales ha evitado criticar a Maduro y se ha acercado al oficialismo. «Sinceramente así no se puede y creo que esas conductas tienen que ser revisadas», sentenció.

Compartir este artículo