Un legislador, llamado Serhii Batryn, lanzó este viernes varias granadas durante la reunión del Concejo municipal en Ucrania. La sesión se estaba transmitiendo por Internet y, hasta el momento, una persona murió y más de 20 resultaron heridas.
Medios ucranianos indicaron que los hechos ocurrieron en la región de Transcarpatia, en el sudoeste de Ucrania. La Policía Nacional confirmó la veracidad del video y apuntó que todavía está investigando el caso.
El video se viralizó en redes sociales después de que una espectadora lo grabó y alertó al medio Ukrainska Pravda. Fuentes indicaron que el atacante era Batryn, concejal del partido Siervo del Pueblo, del presidente Volodímir Zelenski.
🇺🇦 | ÚLTIMA HORA: Al menos 26 heridos después de que un legislador detonara granadas durante una reunión en Transcarpatia, Ucrania. pic.twitter.com/m0TtlZ0g9M
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 15, 2023
En las imágenes se puede apreciar que varias personas estaban en una reunión en medio de la guerra con Rusia. Aparentemente, Batryn estuvo de pie junto a la puerta durante el debate y luego hizo el ataque.
BATRYN MURIÓ
Sin mediar palabras, Batryn sacó tres granadas de su chaqueta, retiró el seguro y las arrojó al suelo. En el video se puede apreciar el momento en el que los explosivos están detonando, causando caos dentro de la sala.
«Como resultado del incidente, 26 personas resultaron heridas, 6 de las cuales se encuentran en estado grave. Los médicos están realizando maniobras de reanimación para el hombre que detonó las granadas», dijo la policía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ DIPUTADO TURCO QUE SE VIRALIZÓ POR SUFRIR INFARTO TRAS PEDIR LA «IRA DE ALÁ» SOBRE ISRAEL
Agentes de Policía, expertos en explosivos y peritos forenses se dirigieron hasta el concejo para poner en marcha las investigaciones. El aviso de emergencia ocurrió desde las 11 de la mañana, hora local.
Las autoridades confirmaron que Batryn murió producto de la explosión. Sin embargo, todavía desconocen las causas del ataque y mantienen las investigaciones abiertas para determinar los motivos.