El joven Jeffrey Cruz se convirtió en un héroe del día a la mañana después de que rescató a una niña y su mascota de un incendio en Bogotá, Colombia, y el video del incidente se viralizó en las redes sociales.
Medios colombianos indicaron que los hechos ocurrieron el pasado jueves, 7 de diciembre, pero el caso se viralizó esta semana. Una niña y su perrito se quedaron atrapados durante un incendio en un edificio residencial en la zona de Kennedy.
Mientras tanto, Cruz estaba en su apartamento trabajando en teletrabajo para el Ministerio de Hacienda y escuchó unos gritos pidiendo ayuda. De inmediato se asomó para ver qué ocurría y vio el apartamento superior en llamas.
«Escuché gritos. En ese momento uno piensa qué hacer y cómo reaccionar. Lo primero es mantener la calma, escuché que había una niña en la parte de arriba, en uno de los cuartos, me asomé y ella estaba en la ventana», relató a Noticias Caracol.
CRUZ LA RESCATÓ
En el video se puede ver que Cruz se paró sobre la ventana de su apartamento para ayudar a la niña. En cuestión de segundos puso en marcha un rescate de película y tomó a la mascota para meterla dentro de su apartamento.
Después tomó a su vecina por las piernas para evitar que cayera al vacío y la pequeña se lanzó sobre él. Ante la sorpresa de los testigos, consiguió agarrar a la niña con éxito y evitó una tragedia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: ASÍ SALVARON A UN PERRO QUE SE DESMAYÓ EN PLENA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN MÉXICO
🇨🇴 | Heroico rescate durante incendio en Bogotá, Colombia: hombre salvó a mujer y su mascota. pic.twitter.com/mmdpKrYS8T
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 13, 2023
«Hice lo que se tenía que hacer, tomamos las decisiones que en ese momento nos parecieron las mejores y bueno resultó de buena manera», dijo Cruz, quien fue ayudado por otro vecino ante la tardanza de los bomberos.
Cruz contó que no ha tenido contacto con la niña desde el incendio, pero sabe que se encuentra bien de salud. Asimismo, lamentó que su familia tuviera que vivir un momento así a pocos días de Navidad.