‘Morocota’, ‘Pirueta’, ‘Catarro’ y ‘Cinco Minutos’, los sicarios venezolanos que llamó novia de «Maldito Cris» para matar a coronel peruano

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Wanda del Valle Bermúdez, la pareja del criminal venezolana Maldito Chris, habría contratado a cinco sicarios para que asesinaran al jefe de la división de Homicidios de la Policía Nacional de Perú (PNP), el coronel Víctor Revoredo.

Bermúdez fue detenida la semana pasada en Colombia tras varios meses de búsqueda. Durante las investigaciones, las autoridades descubrieron que la mujer ofreció 40.000 dólares a cada sicario por matar al coronel peruano, según La República de Perú.

«Tengo conocimiento [de] que fue vía telefónica cuando mi primo se encontraba en Cumaná. Wanda pagó los pasajes de mi primo y a cuatro venezolanos llamados ‘Morocota’, ‘Pirueta’, ‘Catarro’ y ‘Cinco Minutos’», dijo el presunto sicario Deivys Godoy.

Wanda
Bermúdez fue detenida el 7 de diciembre. Foto: cortesía

La confesión de Godoy, de 26 años, permitió conocer los detalles del plan de Bermúdez para vengar la muerte de Christopher Fuentes, alias Maldito Chris, quien fue abatido por la policía en junio.

ELLA COMPRÓ LOS PASAJES

Supuestamente, Bermúdez contactó a Moisés Campos, primo de Godoy, para conseguir a los sicarios. Una vez aceptaron, ella misma compró los pasajes de los cinco criminales para que fueran hasta Perú.

«Me enseñó desde su celular la foto del coronel Revoredo, que sale en todas las noticias, por lo cual me dijo que me iban a pagar 14.000 soles, más una casa, un establecimiento de cobro de cupos, un carro, una moto y armamento», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPTURARON EN COLOMBIA A WANDA DEL VALLE, LA PAREJA DE «MALDITO CRIS»: SE HABÍA SOMETIDO A CAMBIOS FÍSICOS

Por otra parte, las autoridades explicaron cómo encontraron a Wanda Bermúdez. En un procedimiento en la casa de la madre del Maldito Cris, unos agentes encontraron las cenizas del criminal y descubrieron una pista para detener a la sospechosa.

Una vez levantaron las cenizas, vieron un comprobante con una transferencia bancaria internacional. El dinero fue trasladado desde Perú hacia una agencia en un barrio de Bogotá, en donde detuvieron a la venezolana.

Compartir este artículo