Sindicalistas y trabajadores de la salud exigieron justicia por el caso de la enfermera Janeth Campos, quien murió a las afueras del Hospital Universitario de Caracas porque, presuntamente, no le dieron atención médica.
Campos fue trabajadora del Hospital Universitario durante más de 20 años. Sin embargo, murió en un carro a las afueras del mismo centro de salud mientras esperaba que la ingresaran en la sala de emergencias.
Margot Monasterios, secretaria del sindicato del Hospital, subrayó que está «consternada» por la muerte de Campos. Además, lamentó que siendo trabajadora del centro de salud no recibió la atención médica requerida.
«Ha fallecido una compañera de trabajo. Yo la conocía y era una persona muy dedicada a su labor. Amaba a los niños y es lamentable que nosotros, los trabajadores, no tengamos la oportunidad de ser atendidos en el mismo lugar de trabajo», dijo a El Pitazo.
CAMPOS NO ES LA ÚNICA
Monasterios aseguró que el caso de Campos no es el único y otros trabajadores del hospital han fallecido en circunstancias parecidas. «¿Cómo justifican que tantos compañeros hayan muerto por falta de insumos y atención?», aseveró.
«No tengo una cifra exacta porque han sido varios. Lo ocultan y uno se entera por pura casualidad. Los compañeros dicen que se murió tal persona. Esconden las informaciones; uno se entera es por Facebook», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGAN A CLÍNICA EN BOLÍVAR LUEGO QUE UN BEBÉ DE 10 MESES PRESENTÓ QUEMADURAS EN EL CUERPO TRAS SER OPERADO
La sindicalista afirmó que es «lamentable» la situación y explicó que el Hospital se encuentra en un grave estado. «Exigimos justicia por esa trabajadora que falleció y por todos los que han pasado por lo mismo», dijo sobre el caso de Campos.
Monasterios indicó que las autoridades «supuestamente están arreglando» el Hospital, pero no tienen los insumos y el personal necesario. «¿Acaso la pintura va a salvarle la vida a los pacientes o al trabajador?», sentenció.