María Eugenia Abad, esposa de Roberto Abdul, ofreció detalles de la audiencia a escondidas que le realizaron al presidente de Súmate, denunciando que no permitieron la presencia de sus abogados y que le imputaron cuatro cargos.
Indicó que las autoridades del Estado reafirmaron la medida de privativa de libertad contra Abdul. Reveló que los cargos que le atribuyen son asociación para delinquir, traición a la patria, legitimación de capitales y conspiración.
LEA TAMBIÉN: MADURO ACUSÓ A OPOSITORES DE «APOYAR A GUYANA», HASTA NOMBRÓ A MARÍA CORINA, CAPRILES Y GUAIDÓ
Asimismo, mencionó que no se la ha permitido el acceso a la defensa. Por ende, desconoce quién es el fiscal del caso.
«No queda duda que lo que se pretende es emboscar a Roberto y no permitirle defensa genuina alguna», alertó a la prensa.
Esposa de Roberto Abdul informa que en la audiencia de su esposo (realizada en el Sebin-Helicoide con defensa pública) se le rarificaron los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Abdul seguirá privado de libertad… https://t.co/T9TxDbW4l9
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) December 9, 2023
AUDIENCIA CLANDESTINA
El viernes, las autoridades presentaron este viernes a Roberto Abdul-Hadi, presidente de la Asociación Civil Súmate, antes tribunales de terrorismo en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El abogado Alfredo Romero del Foro Penal informó ayer viernes sobre la presentación de Abdul ante el Cuarto Tribunal de Terrorismo. Además, aseveró que la audiencia se celebró «a escondidas» en el interior del Helicoide.
«Insólita violación de derechos humanos», dijo Romeros en su cuenta de Twitter (X), en donde adelantó que las autoridades no permitieron la presencia de los abogados privados de Abdul.
El miércoles, el Ministerio Público había acusado a Abdul de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir, después de que lo vincularon con una supuesta trama para boicotear el referéndum sobre el Esequibo.
La esposa de Abdul se reunió con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para presentarles el caso. Asimismo, aseguró que el activista es inocente de los cargos y pidió que se respeten sus derechos humanos.