«Hubiese sido Messi y estaría lleno»: La dura crítica de Oswaldo Guillén ante ausencia de fanáticos en la despedida de Víctor Davalillo

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
@EfrainZavarce

El exgrande liga Oswaldo Guillén lanzó una dura crítica este viernes ante la ausencia de fanáticos en la despedida de Víctor Davalillo en el estadio Universitario en Caracas.

“Estoy muy avergonzado y triste porque creo que el país no se ha dado cuenta de quién se nos fue. Hay muy poca gente para despedir a esta gloria. Si se hubiese ido Messi seguro la embajada de Argentina estaría llena», indicó.

Asimismo, consideró que los venezolanos tienen «poco cariño por nosotros mismos. Yo soy quien soy por personas como los Davalillo. Su hermano Pompeyo trabajó sin descanso en este mismo estadio para hacerme mejor pelotero y Vitico también acá mismo le dio muchas satisfacciones a muchísimos fanáticos».

«¿Dónde está toda esa gente hoy? Olvídate de Luis Aparicio y Miguel Cabrera en nuestra liga. Acá el más grande fue Vitico. Qué pena esto», dijo Guillén de acuerdo a declaraciones ofrecidas por el periodista Efraín Zavarce.

ADIÓS A UNA LEYENDA: FALLECIÓ VÍCTOR DAVALILLO 

Víctor Davalillo, el único pelotero en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en jugar 30 temporadas, falleció la noche de este miércoles por complicaciones de salud.

Davalillo, conocido como Vitico, había sido operado de emergencia en la tarde de este miércoles y se encontraba en terapia intensiva. El exjugador de 84 años tenía problemas de salud desde hace varios años, reseñó Líder en Deportes .

Nacido en Cabimas, estado Zulia, el 31 de julio de 1939, Davalillo fue uno de los mejores peloteros de la historia del béisbol venezolano. En la LVBP, dejó números impresionantes: 1505 hits, y 478 anotadas en 1286 encuentros.

LEA TAMBIÉN: LVBP ROMPE EL SILENCIO TRAS LA POLÉMICA QUE SE ARMÓ CON EL PADRE DE RONALD ACUÑA JR. Y NIVALDO RODRÍGUEZ

Davalillo también tuvo una exitosa carrera en el béisbol de las Grandes Ligas. En 1.458 juegos, tuvo 1.122 imparables en 4.017 turnos al bate, 160 dobles, 37 triples, 36 jonrones, 509 carreras anotadas, 329 impulsadas, y 125 bases robadas.

Compartir este artículo