RUSIA: Niña de 14 años disparó a sus compañeros de clases y se quitó la vida, presumen era caso de bullying

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una estudiante de 14 años, identificada como Alina, disparó a sus compañeros en su escuela en la ciudad de Briansk, Rusia. Uno de los menores de edad murió y otros cinco resultaron heridos en la balacera.

El Comité de Investigación ruso indicó que una de las víctimas del tiroteo es la propia atacante. Después de que abrió fuego en contra de varios de sus compañeros, Alina se disparó en la cabeza, muriendo en el lugar.

«Una niña de 14 años acudió a la escuela con una escopeta, que utilizó para disparar a sus compañeros. Como resultado, dos personas murieron —una de ellas la atacante— y hay cinco heridos», explicó el organismo.

El viceministro de Sanidad de Rusia, Alexéi Kuznetsov, también se pronunció y confirmó la muerte de Alina. «Dejó dos muertos y cinco adolescentes heridos, que ahora están siendo atendidos», expuso a la agencia TASS.

ALINA SUFRÍA BULLYING

Las autoridades precisaron que la otra fallecida en el tiroteo es una niña de apenas 13 años. Además, uno de los estudiantes tiroteados se encuentra en grave estado y los otros cuatro sufrieron heridas de mediana gravedad, según el Ministerio de Sanidad.

Investigaciones preliminares indicaron que Alina usó una escopeta de su papá durante el ataque en el colegio, el número 5 de la ciudad. Asimismo, trascendió que la adolescente llevó el arma oculta en un tubo de papel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPTURARON EN COLOMBIA A WANDA DEL VALLE, LA PAREJA DE «MALDITO CRIS»: SE HABÍA SOMETIDO A CAMBIOS FÍSICOS

Las autoridades ya abrieron una investigación sobre el caso. Foto: cortesía

En redes sociales circula una versión de que, supuestamente, Alina sufrió de bullying de parte de sus compañeros. En tal sentido, el ataque estaría causado por el acoso escolar, pero las autoridades no lo han confirmado.

Los tiroteos escolares eran inusuales, pero en los últimos años se han vuelto comunes y han dejado decenas de muertos en todo el país. Como respuesta, el gobierno endureció la legislación de posesión de armas.

Compartir este artículo