Video Viral: Agricultores furiosos bombardearon toneladas de estiércol en oficinas gubernamentales en Francia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Miles de agricultores salieron a la calles de Francia para protestar en contra de la política agrícola del Estado. Durante estas manifestaciones, bombardearon toneladas de estiércol sobre unas oficinas gubernamentales.

Las autoridades locales indicaron que los agricultores hicieron una protesta frente a los edificios estatales en la localidad de Cahors. Según los videos, lanzaron toneladas de estiércoles y desechos contra las oficinas.

Los videos de los incidentes se viralizaron en las redes sociales y se ve a grandes camiones lanzando el estiércol sobre los edificios. Según medios internacionales, dejaron unos 300 metros cúbicos de desechos en la zona.

Lo mismo ocurrió en la localidad de Digne-les-Bains, en donde agricultores de los Alpes de Alta Provenza protestaron. Hicieron acciones similares, esparciendo y quemando estiércol en las puertas de instituciones financieras gubernamentales.

¿QUÉ PIDEN LOS AGRICULTORES?

Ya son varios los videos virales sobre estas acciones de los agricultores y han dejado sorprendidos a los internautas. Sin embargo, varias personas defienden sus exigencias y piden respuestas por parte del Estado.

Las demandas de los agricultores se centran en mejorar las condiciones laborales y de ingresos. Además, alertan sobre el aumento de los costos de producción y las severas diferencias regulatorias con otros países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: DICTADOR KIM JONG-UN LLORA EN PLENO ACTO, PIDIÓ A LAS MUJERES DE SU PAÍS QUE TENGAN MÁS HIJOS

Laurent Depieds, presidente de la Federación Regional de Sindicatos de Agricultores Paca, reconoció que perdieron la confianza en el gobierno. En tal sentido, aseveró que los agricultores no se sienten escuchados o respetados.

Los agricultores aseguraron que mantendrán las maniestaciones hasta que se asegure un futuro «digno» para el sector. Mientras tanto, dicen que la situación es crítica y exigen una respuesta «fuerte» de las autoridades.

Compartir este artículo