El atleta de deportes extremos catalán, Aniol Serrasolses, deslumbró al mundo luego de lanzarse con su kayak desde un glaciar, y superar una cascada helada de 20 metros.
El video grabado en Noruega y patrocinado por Red Bull le ha dado la vuelta al mundo por lo osado y a la vez deslumbrante que es.
«Una de las cosas que me ha sorprendido más es esa sensación de estar levitando por encima del agua. Podías ver el fondo, con esas texturas, con esas formas, totalmente transparente, podías mirar hacia abajo y verlo todo», comentó el deportista.
LEA TAMBIÉN: OSO DE ZOOLÓGICO EN CHINA IMITA PASOS DE BAILE VIRAL EN TIKTOK Y TODO QUEDA REGISTRADO EN VIDEO
A lo largo de once kilómetros, Aniol recorrió paredes de hielo, rápidos y grietas imponentes. A pesar de lo helada que estaba el agua, eso pasó a segundo plano, debido a la belleza del paisaje que estaba a su alrededor.
«Iba con los ojos totalmente abiertos y viendo todos los detalles y apreciando el momento», añadió.
El kayakista Aniol Serrasolses hace historia al descender una cascada helada de 20 metros de altura.
Aniol Serrasolses, conocido por sus primeros descensos y récords mundiales en aguas bravas, ha vuelto a superar sus límites tras emprender una expedición sin igual al… pic.twitter.com/XPTOPHa14H
— Territorio Trail Media (@TerritorioTrail) November 28, 2023
Sin embargo, lo más espectacular lo esperaba al final, una caída de agua de 20 metros de altura por la que descendió para llegar al océano.
«Me cuesta encontrar las palabras que expliquen esta sensación. Es como hacer kayak en otro planeta. Sin duda, es el kayak más único que he hecho en mi vida», concluyó el deportista.