Un hombre asesinó a puñaladas a un turista en París e hirió a dos personas más mientras gritaba «Alá es grande», suceso trágico que ocurrió la noche de este sábado, hora local, en Quai de Grenelle del distrito 15, cercano a la icónica Torre Eiffel.
Las autoridades francesas identificaron al atacante como Armand R., de 26 años, nacido en Neuilly-sur-Seine. Lo arrestaron en la Avenue du Parc de Passy.
LEA TAMBIÉN: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL TERREMOTO QUE SACUDIÓ A FILIPINAS
Cuando sometieron al atacante, este seguía amenazando a los agentes policiales mientras continuaba gritando «Allah Akbar» (Alá es grande). Por ende, los funcionarios tuvieron que usar una pistola taser un par de ocasiones para poder neutralizarlo.
«La policía acaba de detener valientemente a un agresor que atacaba a unos transeúntes en París, en los alrededores del Quai de Grenelle. Un fallecido y un herido atendidos por los Bomberos de París. Por favor, eviten la zona», precisó el ministro de Interior, Gérald Darmanin.
Según Le Parisien, el fallecido era un visitante filipino-alemán. Su cadáver fue hallado en el puente Bir-Hakeim de París cerca de las 10:00 pm hora francesa. Tenía puñaladas en su hombro y espalda, las cuales le ocasionaron un paro respiratorio que desembocó en su muerte.
DOS HERIDOS
En cuanto al herido, lo agredieron en la cabeza en la Avenue du President Kennedy. Es otro turista, pero de nacionalidad inglesa, el cual caminaba junto a su familia cuando Armand R. se le acercó sin que lo notara y le propinó un martillazo.
De acuerdo a Darmanin, otra persona resultó lastimada, pero por fortuna ambos están fuera de peligro.
El ministro relató que un taxista vio cuando el atacante se abalanzó sobre la víctima mortal en el puente. Por ende, de inmediato contactó a la policía, la cual se presentó en la escena y comenzó la cacería del sujeto, detenido finalmente tras la agresión a las dos personas mencionadas.
Según Infobae, una investigación preliminar reveló que el asesino aparece en el expediente S por islamismo radical. De hecho, hasta acusaba a Francia de ser «cómplice» de los bombardeos de Israel en Gaza.