El impactante momento en que recogepelotas se desmayó y famosa tenista la auxilió

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La australiana Alicia Molik, exjugadora de tenis y medallista olímpica, se viralizó en las últimas horas porque brindó primeros auxilios a una niña recogepelotas que se desmayó durante una entrevista.

Molik, quien lleva varios años retirada, fue presentada el miércoles como nueva directora del torneo Adelaide International. Mientras hablaba con los periodistas en la cancha, cuatro jóvenes recogepelotas estaban parados detrás de ella.

De un momento a otro, una de las jóvenes se desplomó en plena cancha de tenis. Molik interrumpió la entrevista apenas escuchó un fuerte golpe detrás de ella y, cuando se volteó, vio a la adolescente tendida en el suelo.

La deportista puso en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y movió a la joven para que estuviera de lado. Mientras tanto, algunos de los presentes corrieron a buscar personal de emergencias.

FELICITAN A MOLIK

El diario británico The Sun precisó que la niña fue trasladada hasta un hospital y está recuperándose. Aunque no hay detalles sobre las causas del desmayo, algunos presumen que se pudo deber al calor.

«Solo estoy reaccionando a lo que vi. (La niña) estaba bien y respondía», dijo Molik al medio australiano 7 News. Mientras tanto, miles de internautas felicitaron a la deportista por su heroica reacción para ayudar a la niña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN CHATS DE NEYMAR CON MODELO DE ONLYFANS, EL ESCÁNDALO PROVOCÓ LA SEPARACIÓN CON SU NOVIA

Por su parte, Molik reconoció su alegría por involucrarse en un torneo de la talla del Adelaide International. «El tenis es parte de mi ADN cotidiano y tener la oportunidad de ser parte de un evento de tenis de clase mundial es realmente algo especial», añadió.

Molik destacó especialmente en dobles y ganó dos Grand Slam durante su carrera, llegando a estar en la sexta posición del ranking mundial. Además, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Compartir este artículo