Niño de apenas dos años fue atacado por un perro pitbull en una urbanización de Texas, en Estados Unidos. El pequeño sufrió heridas y se está recuperando, mientras que la historia se hizo viral en las redes sociales.
Chante Wright-Haywood, la madre del pequeño, precisó que todo ocurrió a las afueras de su casa en el vecindario Austin Colony. Cuando regresaban en la mañana del 21 de noviembre, un perro se acercó rápidamente.
«Este perro literalmente atacó a mi bebé. Pude sacarlo al jardín, pero él literalmente no se rindió. Mi bebé sufrió heridas por mordedura. Estoy tan molesta», escribió la mujer en una publicación de Facebook.
🇺🇲 | Una cámara de vigilancia captó cuando un perro saltó encima de un niño que caminaba frente a su casa junto a su mamá en Austin, Texas.
Chante Wright-Haywood dijo que su hijo CJ fue mordido y que experimenta episodios de estrés postraumático. pic.twitter.com/X0BLDPL1XV
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 28, 2023
En la cámara de seguridad se puede apreciar al pitbull abalanzándose a toda velocidad sobre el niño. La mujer luchó con el perro para agarrar a su hijo y lo defendió con su propio cuerpo, para luego correr hasta su casa.
NIÑO SUFRIÓ MORDEDURA
Una vez entraron a la casa, los familiares bloquearon la puerta, pero el perro rompió una maceta y las bisagras de la entrada. Wright-Haywood llamó de inmediato a las autoridades y el Servicio de Control de Animales capturó al perro.
Hasta el momento, se desconoce la procedencia del pitbull, aunque algunos medios indican que era callejero. Mientras tanto, la mujer alertó que en la urbanización hay varios perros sin dueño y deambulan por la calle sin bozal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAOS Y PÁNICO EN UN AVIÓN, ATERRIZARON DE EMERGENCIA POR MUJER QUE ESTABA «POSEÍDA»
El niño sufrió una mordedura leve en el abdomen y su familia dice que tiene «signos evidentes de trauma psicológico». «Se ha vuelto cada vez más temeroso y emocional. Los flashbacks de este trauma continúan repitiéndose una y otra vez en su cabeza», dicen.
La familia creó un GoFundMe para recaudar 10.000 dólares para la terapia del niño. «Su madre solo quiere recuperar a su dulce, cariñoso, despreocupado e inocente bebé», dice la campaña.