Tres jóvenes palestinos resultaron heridos en Burlington, EEUU, uno de ellos de gravedad, después que un «hombre blanco» les disparara cuando transitaban con los pañuelos distintivos de su pueblo, en lo que las autoridades creen podría tratarse de un crimen de odio.
El incidente ocurrió el sábado a eso de las 6:24 pm, cerca del campus de la Universidad de Vermont, indicó este domingo la policía.
Jon Murad, jefe policial de la localidad, precisó que todavía buscan al atacante. Comentó que dos de los palestinos están estables. Sin embargo, el otro sufrió «heridas mucho más graves».
LEA TAMBIÉN: PRIMER MINISTRO DE ISRAEL VISITÓ GAZA POR PRIMERA VEZ TRAS INICIO DEL CONFLICTO CON HAMÁS
Los tres jóvenes, todos de 20 años, estaban de visita en la casa de un familiar. Cuando caminaban con sus pañuelos palestinos kufiya en blanco y negro, el «hombre blanco con pistola» los abordó.
«Sin decir nada, disparó al menos cuatro rondas y se cree que huyó. Las tres víctimas fueron baleadas, dos en los torsos y uno en las extremidades inferiores», detalló el oficial.
De los tres palestinos, uno tiene residencia legal mientras los otros dos poseen la ciudadanía estadounidense.
SIN MAYORES DETALLES SOBRE EL TIRADOR
Por ahora, no hay mayor información sobre las motivaciones del agresor para atacar a los palestinos, reseñó Yahoo Noticias.
«Mis más profundas condolencias a las víctimas y sus familias. En este momento delicado, nadie puede ver este incidente y no sospechar que puede haber sido un crimen motivado por el odio. Y ya he contactado a los socios federales de investigación y la fiscalía para prepararme para ello en caso de que se demuestre», manifestó.
«El hecho es que ahora mismo no sabemos tanto como quisiéramos. Pero insto al público a que evite sacar conclusiones basadas en declaraciones de partes no implicadas que saben aún menos», apuntó.
Tras esto Bernie Sanders, legislador independiente de Vermont, indicó que el odio «no tiene cabida aquí ni en ningún otro lugar». «Espero una investigación completa. Mis pensamientos están con ellos y sus familias», añadió.