Ministro de Salud de Perú le respondió a Maduro, le dijo que es mejor estar último en la tabla de las eliminatorias que en la de economía

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Infobae

César Vásquez, ministro de Salud de Perú, respondió a Nicolás Maduro este viernes, asegurándole que es mejor estar últimos en la tabla de las eliminatorias sudamericanas al Mundial a estar en el fondo de ella pero en la de economía, luego que el mandatario presumiera de ello el pasado miércoles.

«Llevar a comparar el tema deportivo con el tema económico, social, político del país, yo creo que es poco serio. Si de poca seriedad se trata, es mejor estar último en la tabla de deportes que estar últimos en la tabla de economía mundial», expresó en la emisora RPP.

Luego que Venezuela empatara con Perú el pasado martes, los jugadores y aficionados de la Vinotinto recibieron malos tratos en ese país. Además, el gobierno de Maduro denunció que les negaron el combustible al avión de la selección. Ese cúmulo de cosas hizo que el líder chavista arremetiera contra las autoridades peruanas.

LEA TAMBIÉN: «ENVIDIOSOS, MEZQUINOS, MALVADOS» MADURO CRITICÓ A PERÚ POR MALTRATO Y XENOFOBIA CONTRA LA VINOTINTO

«Señales de lo que ha sido allá en Perú esa oligarquía. Son capaces de agredir en un noble juego de fútbol, donde les dimos una lección de calidad de fútbol. Les empatamos y ellos andan en el fondo y nosotros de cuarto lugar… Venezuela ha alzado su voz para protestar por la xenofobia, la violencia y la agresión contra la Vinotinto», dijo Maduro.

Ante esto, Vásquez indicó que el mandatario busca llevar «un tema serio, de Estado, al lado deportivo». Todo ello con el fin de «esconder la precariedad de la economía y la situación que se vive allá».

«El deporte es una cosa donde hay que saber ganar y perder. Creo que nosotros, en ese sentido, no tenemos nada en contra de Venezuela», añadió.

RECHAZA ACUSACIONES DE XENOFOBIA

De la misma manera, el ministro de Salud de Perú condenó que Maduro acuse al país de ser xenofóbico. En tal sentido, dijo que ello tiene «un poco de mezquindad». Alega que la nación inca es «uno de los países que ha recibido a más venezolanos y los han tratado muy bien», reseñó EFE.

No obstante, recalcó que «conforme han ido saliendo millones de personas de allá, porque su gobierno no es adecuado y sus connacionales sienten la necesidad de huir, han venido en esa fuga masiva personas con historial delincuencial».

«Esos delincuentes, sean de donde sean, tienen que saber que la casa se respeta», advirtió.

Compartir este artículo