Una familia venezolana de apellido Hinojosa fue humillada y agredida el jueves por parte de agentes de seguridad en la localidad de Piedras Negras, México, mientras intentaban llegar a la fronteriza con Estados Unidos.
«No quiero vivir más esto», dijo una niña mientras los agentes agredían a sus familias. «¡Cachetearon a mi hermano y se lo llevaron!», dijo, entre lágrimas, otro pequeño del mismo núcleo familiar.
En el video se puede apreciar a los agentes agrediendo a la familia, a pesar de que hay niños presentes. Los agentes lanzaron al piso a uno de los hijos, mientras que ahorcaron y tomaron por el cuello del padre.
«Golpearon a mi hermano pequeño. ¿Por qué nos maltratan así? ¿Qué estamos haciendo?», dice uno de los migrantes en el suelo. Pocos minutos después lo subieron en un vehículo de la Gobernación de Coahuila.
¿QUÉ PASARÁ CON LA FAMILIA?
«Nos están llevando a la fuerza», dijo uno de los migrantes a los medios de comunicación presentes. Una vez vieron a la prensa, los agentes detuvieron la agresión, pero se llevaron a los dos hijos mayores de la familia.
«Ayúdenme; se llevaron a mis dos hijos. Nosotros somos un núcleo familiar. Tenemos cuatro meses fuera de nuestro país con hambre. Mis hijos tienen fiebre. Necesito llevar a un albergue», dijo al medio Noticias Estrella TV.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÁS DE 1.000 MIGRANTES HAN MUERTO O DESAPARECIDO RECORRIENDO RUTAS DE AMÉRICA ESTE 2023
🚨 Indignante: Agentes fronterizos de #México atacaron a una familia de #migrantes venezolanos en Piedras Negras, #Coahuila.
Las cámaras de Noticias EstrellaTV grabaron el momento exacto en que las víctimas fueron sometidas. pic.twitter.com/rvmQonffZz
— Noticias EstrellaTV (@NEstrellaTv) November 24, 2023
La familia bajó de un tren con una gran caravana de unos 500 migrantes. Los cuatro hijos menores fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja, puesto que dos de ellos sufrieron lesiones leves durante la agresión policial.
Las autoridades no han dado detalles sobre el paradero de los dos jóvenes que resultaron detenidos. Sin embargo, medios mexicanos presumen que ambos serán deportados hacia Venezuela.
La familia buscaba llegar a la frontera estadounidense, al igual que decenas de miles de venezolanos que han usado esta ruta, aunque la Casa Blanca ya advirtió que no permitirá el ingreso de migrantes por vías irregulares.