Un hombre de 63 años de Missouri, en Estados Unidos, fue a una consulta médica de rutina y los especialistas quedaron impactados cuando encontraron una mosca viva desplazándose en el interior de sus intestinos.
El paciente fue a una clínica para hacer una prueba de detección de cáncer de colón. En tal sentido, los médicos le introdujeron una cámara dentro de los intestinos (colonoscopia) y comenzaron a examinar su interior.
El examen transcurrió sin mayor problema y los médicos no vieron ninguna anomalía. Sin embargo, todo cambió cuando llegaron a la zona del colon transverso, en donde encontraron a una mosca «intacta».
Tras el descubrimiento, los médicos interrogaron al hombre, pero confesó que no tenía idea sobre la procedencia de la mosca. Asimismo, aclaró que no sintió ningún síntoma y que el descubrimiento fue por casualidad.
¿DE DÓNDE SALIÓ LA MOSCA?
Para esta evaluación médica, el paciente debe pasar por un ayuno de 24 horas y consumir solo líquidos claros para limpiar su colon. Según el hombre, cumplió a rajatabla el proceso y no comió nada horas antes de la cita médica.
También apuntó que la noche anterior a su ayuno comió pizza y lechuga. Aunque no recuerda que hubiera una mosca en su plato, los médicos sospechan que el vegetal estaba contaminado y tenía el insecto en su interior.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO QUITARON LA DECORACIÓN DE HALLOWEEN Y EL JARDINERO SE LLEVÓ UN GRAN SUSTO, PENSÓ QUE HABÍA UN CADÁVER
Los médicos hicieron un informe del caso y lo publicaron en el American Journal of Gastroenterology. «Es un misterio cómo la mosca intacta llegó al colon transverso», explicaron los especialistas.
Las moscas y larvas pueden infectar el intestino humano. En algunos casos pueden sobrevivir el ácido del estómago y causar enfermedades que generan dolor abdominal, vómitos y diarrea.