Viral: Trifulca entre fanáticos convirtió al Maracaná en caos antes del juego Argentina y Brasil

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las selecciones entre Argentina y Brasil se iban a enfrentar a las 8:30 noche de este martes por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, pero el partido se demoró por disturbios en el estadio Maracaná.

Los equipos saltaron al campo y, más allá de la tensión usual, no había grandes problemas. Sin embargo, apenas un minuto después de que sonaron los himnos, comenzaron peleas entre los fanáticos argentinos y brasileños.

Espectadores y las cámaras del estadio grabaron impactantes videos de los disturbios en el estadio. En las imágenes se puede apreciar a decenas de policías golpeando a los fanáticos argentinos que viajaron hasta Río de Janeiro.

Los jugadores de ambas selecciones se acercaron a las gradas para intentar calmar la situación. El arquero Emiliano Dibu Martínez trató de impedir que la policía siguiera golpeando a los fanáticos e incluso intentó subir a la tribuna.

EL PARTIDO COMENZÓ MEDIA HORA TARDE

En medio de los cruces entre la policía y los fanáticos, la selección argentina optó por abandonar el campo de juego. «Nos vamos», dijo Lionel Messi, capitán del equipo campeón del Mundial de 2022.

Los jugadores argentinos se retiraron a los vestuarios y, aparentemente, estaban renuentes a jugar el partido. Mientras tanto, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), bajó al campo de juego a hablar con los árbitros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UN RECIBIMIENTO POR TODO LO ALTO: LOS INCREÍBLES VIDEOS DE LA LLEGADA DE LA VINOTINTO A PERÚ

Después de media hora y una vez se calmaron los ánimos en las gradas, los jugadores argentinos volvieron al campo de juego. Minutos después, la pelota comenzó a rodar y empezó el Clásico de las Américas.

En el momento de publicación de esta nota, se disputaba el minuto 30 del partido entre Brasil y Argentina. Las tensiones eran evidentes entre los jugadores y se desplegaron agentes de seguridad frente a las gradas.

Compartir este artículo