Sergio Massa reconoció su derrota y felicitó a Javier Milei como nuevo presidente de Argentina

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Sergio Massa reconoció su derrota y felicitó a Javier Milei como nuevo presidente de Argentina
Foto: Composición

El candidato de la izquierda argentina, Sergio Massa, reconoció la victoria de su oponente, Javier Milei, incluso antes de que se dieran los resultados oficiales del balotaje que se realizó hoy en ese país, para escoger al sustituto de Alberto Fernández.

“Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, dijo poco después de las 8 de la noche (hora local).

“Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos esta noche es el mensaje de que la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer”, agregó.

LEA TAMBIÉN: FALLECIÓ LA ESPOSA DEL EXPRESIDENTE DE EEUU JIMMY CARTER, ESTE 19NOV A LOS 96 AÑOS

Dichas declaraciones las dio desde el búnker de Unión por la Patria y frente a una multitud de sus militantes, según reseñó Infobae.

El ministro de Economía reveló que se comunicó con Alberto Fernández para hablar acerca del proceso de transición. En este sentido, adelantó que dicho proceso comenzará este mismo lunes.

“Le hemos además planteado a presidente electo y al presidente de la Nación la responsabilidad de mañana mismo poner en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional”, puntualizó.

DOS PROYECTOS TOTALMENTE OPUESTOS

Massa hizo referencia a la opción que la mayoría de los argentinos eligió este domingo en las urnas. Lo hizo remarcando las diferencias entre su proyecto político y el del «antisistema» Javier Milei a lo largo de la campaña electoral.

“Había dos caminos. Claramente, nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación”, sentenció el izquierdista.

Es importante recordar que Miei, que se identifica como «libertario», propone la reducción del Estado. Esto incluiría una importante disminución de la cartera ministerial y la eliminación del Banco Central de ese país.

Compartir este artículo