Funcionarios de la Brigada Antisecuestros de la Policía de Investigaciones de Chile desarticularon una banda dedicada al secuestro de personas, donde cayeron detenidos 10 sujetos relacionados a cinco raptos cometidos entre el 27 de abril y el 15 de octubre del año en curso.
De los 10 delincuentes arrestados, nueve de ellos son de nacionalidad venezolana. El otro apresado es chileno.
Las autoridades realizaron múltiples allanamientos en las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Metropolitana, Ñuble y Biobío. Tales operativos arrojaron además la aprehensión de un par de sujetos por violar la Ley de Drogas. Otro por atropellar a un detective.
Trascendió además que todos los venezolanos están en situación irregular en Chile. Hassel Barrientos, jefe de la Brigada Antisecuestro, dio detalles del grupo delictivo al contar que se dedicaba a los secuestros en varias regiones del país. “Son bandas criminales especializadas en este tipo de delitos. Trabajan muy compartimentados”, expresó.
SERÁN DEPORTADOS
Del mismo modo, precisó que se llevaría a cabo un trámite administrativo para deportar a los venezolanos. Todo una vez que la justicia así lo determine. El funcionario además narró que todas las víctimas eran extranjeras.
Entre tanto Héctor Barros, funcionario de la Fiscalía del Sur, también dio impresiones sobre la desarticulación de la banda. “Este tipo de investigaciones nos revela en los últimos tiempos estamos teniendo una mutación bastante relevante en lo que dice relación en la forma en que se cometen los delitos, principalmente en la violencia que se utiliza en los mismos y en la naturaleza de los delitos, en este caso de secuestro”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: MATÓ A SUS HIJOS DE 6 Y 9 AÑOS DE CUATRO DISPAROS EN LA CABEZA Y CULPÓ AL «WI-FI Y LAS REDES SOCIALES»
Se conoció además que entre los secuestrados había unos con giros comerciales; pero otros eran líderes criminales.
Uno de los más recientes secuestros ocurrió la semana pasada. Un empresario fue raptado cuando estaba en su empresa, situada en Rancagua.