BOLÍVAR: Desalmado secuestraba mascotas y exigía pagos en dólares para devolverlas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @douglasricovzla

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un desalmado en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, el cual secuestraba mascotas para después exigir pagos en dólares a sus dueños a cambio de devolverlas con vida.

El director de la policía científica, Douglas Rico, informó este viernes que una comisión policial adscrita a la coordinación de investigaciones de delitos contra las personas de la delegación municipal Santa Elena de Uairén logró detener al sujeto. Rico no reveló el nombre del delincuente, solo sus iniciales (M.D.P.G.). Detalló además que tiene 38 años de edad.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: AUTOBÚS SE QUEDÓ SIN FRENOS Y SE ESTRELLÓ POR EL METRO DE ALTAMIRA, HUBO 14 HERIDOS

La aprehensión se produjo en el sector Los Apamates de la mencionada parroquia del municipio Gran Sabana. Lo acusaron del delito de extorsión.

«Tras un minucioso trabajo de experticias telefónicas, investigaciones de campo y entrevistas, pesquisas del Cicpc determinaron que este hombre estudiaba a sus víctimas para luego utilizar sus habilidades y apropiarse de caninos, en el sector Akurima», describió el comisario.

Señaló que el sujeto, luego, hacía llamadas a los propietarios de las mascotas. Les exigía «dinero en efectivo en divisas americanas por la devolución» de los animales.

«Gracias al trabajo policial, se logró ubicar y detener a este delincuente. Fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público», añadió en su Instagram.

RECUPERADO SANO Y SALVO UN PERRITO

De la misma manera, detalló que al momento de la detención, recuperaron a un perro raza pitbull, perteneciente a una de las víctimas. También un teléfono modelo Samsung A-10, el cual usaba como parte de sus actos delictivos.

Usuarios de redes sociales reclamaron a la autoridad leyes más duras para la protección de los animales. «Necesitamos leyes más contundentes de protección animal. Su vida también vale y muchísimo», «¿Para cuándo las leyes contra el maltrato animal?», solicitaron.

Compartir este artículo