Delcy Rodríguez aseguró que 2023 está cerrando con «la mayor estabilidad cambiaria de los últimos años»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Rodríguez

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que el 2023 está cerrando como el año de mayor estabilidad cambiaria en la época reciente.

«El paralelo no ha gobernado la economía y eso es importante. Siempre pedimos a los extremistas del país que dejen quieto al pueblo venezolano, que dejen tranquilos a los hombres y mujeres, que honestamente trabajan», señaló.

En este sentido, explicó, durante una entrevista con el programa Abriendo Puertas de Venevisión, que el precio del dólar paralelo y el oficial se ha mantenido muy cerca.

«Tenemos mucho optimismo para cerrar el año 2023. Siempre hemos hablado con la verdad a los factores económicos, a las distintas cámaras productivas del país, pero el 2023 está cerrando con números muy buenos en productividad y agroindustria», añadió.

LEA TAMBIÉN: EN VARGAS SALIERON A LAS CALLES A PEDIR REFERÉNDUM, PERO POR «MEJORES SALARIOS»

Asimismo, Rodríguez destacó que el Fondo Monetario Internacional está proyectando un crecimiento de 4.5 % para el año 2024, «encabezando nuestra región Sudamérica».

«Estamos produciendo más proteína, más pollo, cerdo, más huevo, más leche; hay más producción de pasta, hay más producción de aceite, donde también estamos produciendo más en el sector industrial», añadió.

VENEZUELA NO RECONOCE A LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA

Rodríguez rechazó la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con respecto al conflicto en el Esequibo.

«Venezuela no reconoce la jurisdicción obligatoria y automática de la Corte Internacional de Justicia. Almagro es un espumante de la ignorancia, de su odio contra los países del Caribe y América Latina. La postura de Almagro es un completo desconocimiento a la historia de nuestra región, de como se conformó este continente, pero también se ve que hay intereses crematísticos detrás de la Exxon Móvil sobre esta postura de Almagro», acotó.

Además, recalcó que el referéndum consultivo se trata de un asunto interno de los venezolanos.

«Lo que está haciendo Guyana es una interferencia a los asuntos internos de Venezuela. Un país vecino que se presta para el mandato de las trasnacionales», aseveró.

Compartir este artículo