Seis reos se fugaron durante la madrugada de este sábado de un centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en Calabozo, estado Guárico.
Así se dio a conocer a través de las redes sociales, donde se acompañó la noticia con la foto y el nombre de los evadidos.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ARROLLARON A OBREROS QUE PINTABAN EN UNA AVENIDA DE MARACAIBO, BUSCAN AL CULPABLE
Se trataría de Ángel Antonio Álvarez Álvarez, Jesús Reinaldo Ruiz Arias, Luis Ysay Lara Guerra, Jose Amador Mota Linares, Adrian Oswaldo Laya González y Julio Ramos Cortez. Todos con antecedentes penales por robos y homicidios.
Las autoridades iniciaron la búsqueda de los fugados al tiempo que advirtieron a la ciudadanía a estar alerta ante la presencia de estos criminales de alta peligrosidad.
6 Sujetos de suma peligrosidad se fugaron esta madrugada del centro de detención preventiva de la Policía Nacional (PNB) ubicada en Calabozo,estado Guarico.
Angel Alvarez,Jesus Ruiz,Luis Guerra,Jose Mota,Adrian Laya y Julio Cortez,todos con antecedentes entre robos y homicidios. pic.twitter.com/but5QYBKfg
— LuisSucesosLuis (@LuisSucesosLuis) November 11, 2023
CONDICIONES INFRAHUMANAS EN LOS CENTROS DE DETENCIÓN DEL PAÍS
Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), alertó el pasado mes de abril, que la mayor parte de las muertes de presos son por falta de atención médica en los centros de reclusión.
Prado precisó que, a pesar del pensamiento general, la violencia entre los detenidos no es la principal causa de muerte. En ese sentido, aclaró que la falta de alimentación balanceada y la contaminación de las cárceles afecta a los reclusos.
El experto precisó el caso del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda. Según sus investigaciones, hay un brote de tuberculosis y hepatitis y temen que pueda propagarse entre la población carcelaria.
“Eso puede hacer que simplemente esto se convierta, como lo hemos dicho en otras entrevistas, en una epidemia y no en casos puntuales”, alertó Prado en una entrevista para Radio Fe y Alegría.