Las fuerzas de seguridad encontraron decenas de armas en la requisa del Internado Judicial de San Felipe, conocido como cárcel de La Cuarta, intervenida durante la mañana de este viernes, 10 de noviembre.
En las redes sociales circuló un video en el que se puede apreciar a los funcionarios recolectando las armas dentro de la cárcel. Al igual que en otras prisiones, los criminales enterraron el armamento antes de la intervención.
VIDEO | En el Internado Judicial de San Felipe (Yaracuy) también había armamento enterrado pic.twitter.com/6Z56i811Oz
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) November 10, 2023
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que encontraron 29 armas cortas y nueve largas dentro de la cárcel. Asimismo, incautaron 22 «cargadores de diferentes calibres» y «más de 1.000 cartuchos».
«Igualmente, tenemos dos funcionarios detenidos y una ciudadana, los cuales están puestos a la orden de los tribunales y el Ministerio Público», dijo Ceballos en Venezolana de Televisión (VTV).
CÁRCEL BAJO «CONTROL TOTAL»
Ceballos aseguró que las autoridades «han logrado el control total de este internado judicial de Yaracuy». «Ha sido un trabajo arduo de coordinación entre todos los órganos de seguridad ciudadana», añadió.
«Vamos a mantener el esfuerzo y seguir trabajando en combate directo contra el delito y las bandas criminales. Vamos a buscar a todos los que estén cometiendo crímenes contra la paz pública», aseguró.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS: ORGANISMOS DE SEGURIDAD INICIARON LA INTERVENCIÓN DEL PENAL DE LA CUARTA EN YARACUY
#10Nov || Vicepdte. Sectorial A/J Remigio Ceballos Ichaso detalló la incautación de armas largas, cortas y municiones, dentro del Internado Judicial de San Felipe, en el estado Yaracuy, así como la aprehensión de dos funcionarios y una ciudadana, puestos a la orden judicial. pic.twitter.com/pjwdLqllxO
— Comandante Guardia Nacional Bolivariana Sucre. (@CmdteCZGNB_53) November 10, 2023
Tras la toma de la cárcel de San Felipe, Ceballos aseguró que el 100% de los penales del país están bajo el control del Estado. El ministro señaló que ahora están centrados en establecer «el orden, la disciplina y la seguridad penitenciaria».
En el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, las autoridades intervinieron siete importantes penales del país desde septiembre. «Hemos acabado con las estructuras criminales que había en las cárceles», afirmó Ceballos.