EN VIDEO: Tras 12 días secuestrado, ELN liberó al papá del futbolista Luis Díaz

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Díaz

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, fue liberado este jueves, 9 de noviembre. Después de una larga negociación, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) decidió dejarlo en libertad.

El padre del jugador colombiano fue secuestrado el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira. La madre de Díaz, Cilenis Marulanda, también estuvo secuestrada en un primer momento. No obstante, los guerrilleros la liberaron horas después.

Las autoridades colombianas desplegaron al ejército para localizar a Luis Manuel Díaz, pero el ELN exigió que los militares se retiraran. Ante dicha petición, los organismos de seguridad accedieron, tras lo cual el padre del jugador del Liverpool quedó en libertad y lo entregaron a las autoridades colombianas.

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO ADMITIÓ QUE LA MAYORÍA DE LOS CASOS QUE ESTÁN EN LA CPI AÚN SE ENCUENTRAN EN «FASE DE INVESTIGACIÓN»

En las imágenes divulgadas en redes sociales quedó evidenciado cómo llegó a bordo de un helicóptero, que despegó desde Valledupar. Autoridades colombianas informaron que lo trasladarán  a un centro de salud, en donde le practicarán exámenes médicos para conocer su estado de salud.

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó la liberación a través de un comunicado. «¡Damos gracias a Dios por la liberación de Luis Díaz! Con él están Monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación», indicó.

Posteriormente, está previsto que Díaz llegue a Barrancas, La Guajira, donde lo esperan sus seres queridos.

El padre de Luis Díaz dirige una escuela de fútbol en Barrancas, con la que guía a los niños para que cumplan sus sueños de convertirse en futbolistas. Gracias a esto, se ha ganado el cariño y respeto de toda su comunidad. Su secuestro generó un gran repudio nacional e internacional hacia el ELN.

 

Compartir este artículo