Activan página web para ubicar a presos trasladados tras intervención de cárceles

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Ministerio de Servicios Penitenciarios habilitó este miércoles, 8 de noviembre, una página web con las que se podrá ubicar a los reclusos que fueron trasladados durante las operaciones en distintas cárceles por parte del Estado.

En el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, varios familiares han alertado sobre el traslado de sus seres queridos. Tras la toma de las cárceles, desconocen hacia dónde llevaron a los reclusos.

La ministra Celsa Bautista aclaró que esta página estará dentro del portal del Ministerio de Interior y Justicia. Después, los familiares tendrán que dar clic sobre el apartado que dice «Traslados» y aparecerán listados de cada una de las cárceles.

Captura de pantalla de la página web

«Hemos implementado un vínculo en nuestra página web, para que los familiares de los privados de libertad que se encontraban en los centros intervenidos conozcan sobre el establecimiento asignado por su traslado temporal», añadió.

TRASLADO DE LAS CÁRCELES

Hasta la fecha, las autoridades tomaron el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón) y los Internados Judiciales de Carabobo (Tocuyito), Anzoátegui (Puente Ayala), Monagas (La Pica), Bolívar (Vista Hermosa) y Trujillo.

Además, las autoridades trasladaron a miles de reclusos de estas cárceles hacia otras instalaciones. Según la ministra, han cumplido el Artículo 15 del Código Orgánico Penitenciario sobre los derechos humanos de los privados de libertad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: ORGANISMOS DE SEGURIDAD TOMARON AHORA EL CONTROL DEL INTERNADO JUDICIAL DE TRUJILLO

Algunos reclusos llamando a sus familiares. Foto: Ministerio de Servicios Penitenciarios

«Una vez que el privado de libertad es trasladado hacia un centro penitenciario, bajo la supervisión de los funcionarios de custodia, se les da el derecho de una llamada para comunicarse con sus familiares», expuso Bautista.

Las fuerzas de seguridad encontraron cientos de armas durante las tomas de las cárceles. Asimismo, dicen que han desarticulado grupos criminales que controlaban la vida dentro de los muros de las prisiones.

Compartir este artículo