Un hombre de 77 años mató el martes a dos manifestantes que estaban trancando una carretera en Chame, Panamá, después de que los amenazó con una pistola para que levantaran la protesta.
Un grupo de trabajadores estaban protestando en contra del contrato minero en la carretera Interamericana, cerca de la entrada de Punta Chame, en Panamá Oeste. Mientras tanto, una larga fila de vehículos estaba esperando que pudieran circular nuevamente.
El hombre, aparentemente, se hartó de esperar y se acercó hasta el lugar en el que estaba la protesta. Comenzó a hablar con los manifestantes y, en cuestión de segundos, desenfundó una pistola que tenía en su bolsillo.
#ULTIMAHORA 🇵🇦 Tragedia en Panamá: Un hombre de 77 años, dispara contra manifestantes en Chame, causando dos muertes. Las víctimas protestaban por un contrato minero.
Noticia completa en los comentarios 👇 pic.twitter.com/0mrZvz1M1W
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) November 8, 2023
Reiteró varios objetos que estaban obstruyendo el paso, como neumáticos, rocas y banderas «¿Por qué no dispara? Nos va a tener que matar a todos», dijo uno de los manifestantes, sin imaginarse lo que estaba por ocurrir.
HOMBRE DETENIDO
A las 2:20 de la tarde, disparó a un hombre que estaba frente a él con una bandera de Panamá. El joven cayó de inmediato al suelo y los demás manifestantes comenzaron a gritar y huir del sitio.
Pocos segundos después, el hombre le disparó a otro manifestante. La víctima caminó unos metros hasta el otro lado de la carretera, en donde se desplomó sobre el suelo y perdió el conocimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑA DE 4 AÑOS ESTÁ AL BORDE DE LA MUERTE POR TRÁGICO ACCIDENTE MIENTRAS JUGABA CON SU HERMANITO
El primer hombre murió en el lugar del tiroteo, mientras que el segundo falleció de camino a un hospital de la zona. «Llegó sin signos vitales», indicaron las autoridades a los medios internacionales.
Por su parte, el atacante siguió quitando los objetos que estaban en la carretera hasta que la policía se acercó y lo detuvo. El hombre fue trasladado hasta una sede policial y, aunque no han publicado su nombre, aclararon que era un panameño de origen estadounidense.