Polémica en la delegación de Cuba en los Panamericanos, siete atletas se fugaron el fin de semana

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Cuba

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegaron a su fin este domingo, 5 de noviembre, pero la noticia que eclipsó la ceremonia de clausura fue la fuga de siete deportistas de Cuba de la delegación.

Seis jugadoras de la selección de hockey de césped y un vallista fueron los protagonistas de esta polémica huida. Las jugadoras, todas ellas jóvenes promesas del deporte cubano, abandonaron la concentración el sábado, último día de actividad en la disciplina.

Según informó la Radio Bio-Bio, las jugadoras que huyeron fueron:

  • Jennifer Martínez
  • Yakira Guillén
  • Lismary González
  • Helec Carta
  • Geidy Morales
  • Yunia Milanés (capitana)

La huida se produjo poco tiempo después de que Cuba perdiera 3-0 ante Uruguay en el partido por el quinto lugar.

LEA TAMBIÉN: EL RECLAMO DE JOSÉ MAITA A LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE ATLETISMO QUE SE VIRALIZA: «ESTOY ESPERANDO LA BECA TODAVÍA»

Horas más tarde, el medio Playoff Magazine informó que el medallista de bronce en los 400 metros con vallas, Joao Illas, también se fugó de la delegación cubana.

El periodista cubano Francys Romero detalló que un total de 62 deportistas abandonaron contratos o delegaciones nacionales durante el 2023. Otro antecedente similar se dio durante el desarrollo de la Copa de Oro en Estados Unidos donde los futbolistas Roberney Caballero, Neiser Sandó, Denilson Milánes, Jassael Herrea y Sandy Sánchez decidieron escapar del hotel en el que se alojaban.

En los medios locales han reflejado estas noticias como «graves indisciplinas» e incluso las catalogan de «traiciones».

Compartir este artículo