Intervienen otra cárcel más: Organismos de seguridad toman el penal de Vista Hermosa en Bolívar

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Vista Hermosa

Desde la madrugada de este lunes, 6 de noviembre, la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar ha sido tomada por varios cuerpos de seguridad.

«Nos hemos desplegado en la Operación Cacique Guaicaipuro en el estado Bolívar, específicamente en el Internado Judicial Ciudad Bolívar Vista Hermosa», indicó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Celsa Bautista Ontiveros.

En ese orden de ideas, acotó que están realizando el registro y control de la población penitenciaria que se encontraba en este recinto. Esto para proceder a realizar los respectivos traslados a centros con régimen penitenciario.

Además, el Observatorio Venezolano de Prisiones acotó que los familiares de los reos protestaron en contra de su traslado. Las personas alegan que no tienen recursos suficientes para visitar a sus seres queridos en un centro penitenciario de algún otro estado.

«La cárcel de Vista Hermosa en Bolívar amanece tomado por funcionarios de la GNB. Familiares de los presos que permanecen en las adyacencias del penal piden respeto a los derechos humanos, no quieren el traslado de los presos porque aseguran no tener recursos para visitarlos en otros estados«, indicó el OVP en su cuenta en Twitter (X).

A través de redes sociales empezaron a circular imágenes de funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana en el lugar.

De acuerdo con información extraoficial, los privados de libertad ya sabían desde hace días de la toma, según reseñó el medio El Bolivarense.

Los uniformados cerraron entre cinco y seis cuadras a los alrededores de la cárcel y la movilidad fue severamente controlada.

Según estimaciones de la ONG Una Ventana a la Libertad, en Vista Hermosa hay aproximadamente 1.625 privados de libertad. Hasta el momento se desconoce si la operación transcurrió de forma pacífica o si hubo algún tipo de enfrentamiento.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL MOMENTO EN EL QUE DETUVIERON A PRAN DE LA PICA, ESTABA ATRINCHERADO EN UN BÚNKER JUNTO A OTROS ANTISOCIALES

 

Hace algunos meses, había siete cárceles en las cuales los organismos de seguridad no tenían pleno control de lo ocurrido. Con la toma de Vista Hermosa ya serían cinco los centros penitenciarios tomados por los organismos de seguridad. Los otros cuatro que ya están bajo control serían: Tocorón, Tocuyito, Puente Ayala y La Pica.

Compartir este artículo