Una mujer de origen judío, de 30 años de edad, fue atacada a puñaladas. la tarde de este sábado. dentro de su casa en la ciudad de Lyon, Francia, en lo que se investiga como un nuevo crimen de odio en la nación europea.
La mujer fue encontrada herida por sus familiares. Estos aseguran haber encontrado una esvástica (símbolo nazi) grabada en la puerta de la vivienda, ubicada en el distrito 3 de la mencionada localidad francesa.
Cuerpos asistenciales trasladaron a la mujer a un hospital cercano a donde ingresó en estado grave, con heridas en el cuello y el pecho.
Por la nacionalidad de la mujer y la esvástica encontrada en la escena la policía abrió una investigación por intento de asesinato con motivos antisemitas.
CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS HA PROVOCADO AUMENTO DE ACTOS ANTISEMITAS EN EL MUNDO
Desde el comienzo de la guerra entre Israel y los terroristas de Hamás, se ha visto un notable aumento de actos antisemitas alrededor del mundo.
“Hay un antisemitismo latente en el mundo y en Europa en particular” se lamentó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, a raíz de las pintadas en domicilios judíos. Esto ocurrió antes de conocerse el caso de Lyon.
De acuerdo a cifras oficiales, Francia acoge a la mayor comunidad judía del continente y desde el 7 de octubre se acumulan 819 actos antisemitas en ese país. Esta cifra casi duplica los ocurridos en todo el año 2022.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: YOUTUBER VENEZOLANO OSCAR ALEJANDRO VÍCTIMA DE LA XENOFOBIA EN CHILE
Las marcas, realizadas en aerosol azul, sorprendieron a los vecinos en unas 60 viviendas, según reseñó Infobae.
“La ciudad de París condena estos actos antisemitas con la mayor firmeza y no los dejará pasar”, declaró el Ayuntamiento en un comunicado.
“El Consistorio ha denunciado los hechos ante la fiscalía para “identificar, procesar y condenar con la mayor firmeza a los autores de estos actos”, agregó.
En la ciudad, se alertó de marcas antisemitas en los distritos X, XIII, XIV, XV y XVIII. La alcaldesa del distrito XIV, Carine Petit, condenó estos “actos antisemitas y racistas” que “recuerdan los procedimientos de los años 30 y la Segunda Guerra Mundial que condujeron al exterminio de millones de judíos”.