«Queremos evitar cualquier incidente», ELN anunció liberación del padre del futbolista Luis Díaz

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Futbolred

El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció la noche de este viernes el inicio de la liberación del padre del futbolista colombiano Luis Díaz, cautivo desde el pasado 28 de octubre.

A través de una comunicación, la organización paramilitar dijo que iniciaría el proceso de liberación. No obstante, no detallaron la fecha y el lugar.

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE PETRO CONFIRMA QUE EL ELN SECUESTRO AL PADRE DE LUIS DÍAZ

«El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que cuando se reportó, se verificó que se trata del padre de Lucho Díaz. Se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos», destacan en el comunicado.

«A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente», añadieron. Pese al inconveniente, no ofrecieron disculpa ni expresaron arrepentimiento por el secuestro.

Cabe destacar que Luis Manuel Díaz, conocido como «Mane», padre del crack de la selección colombiana Luis Díaz, fue secuestrado en La Guajira. El ELN lo raptó junto a su esposa Cilenis Marulanda, pero a la madre del fubolista del Líverpool sí la liberaron ese mismo día.

PASÓ A LA ESCENA POLÍTICA

El secuestro del padre de Luis Díaz pasó incluso a la escena política. El Gobierno de Gustavo Petro reclamó al ELN. Criticó que llevaran a cabo este hecho en las conversaciones de paz y un pacto de cese al fuego.

El mismo viernes, el Estado colombiano prometió que el grupo guerrillero dejaría libre a Díaz. Aún así, dejaron claro que no negociaron con ellos, sino que esperaban que cumplieran tal paso, reseñó Clarín.

«Las acciones que han señalado los voceros del ELN de la mesa de negociación señalan que va a ser liberado. Es evidente que si hay un acuerdo para recibir al padre del jugador se tendrá que pactar una zona segura que permita recibirlo», precisó Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.

Cabe mencionar que un día después del rapto, la fiscalía colombiano sugirió que el hombre estaba en Venezuela. No obstante, esa información no se ha podido corroborar.

Compartir este artículo