Atul Sharma, un policía de la India, se viralizó en las redes sociales después de que salvó a una serpiente que estaba a punto de morir, desafiando todas las creencias y convirtiéndose en un héroe de su comunidad.
Medios internacionales indicaron que la serpiente estaba moribunda por exponerse a agua contaminada en el distrito de Namadapuram, en Madhya Pradesh. Aparentemente, entró a una tubería que estaba contaminada con pesticidas.
Los vecinos de la zona se dieron cuenta y llamaron a la policía. Minutos después llegó Atul Sharma, quien es agente de seguridad, pero también es un reconocido rescatista de víboras con más de 15 años de experiencia.
«La serpiente estaba inconsciente. La sacamos de la tubería y tratamos de reanimarla enjuagándole la boca con agua, pero al no mostrar signos de reacción, decidí aplicarle respiración boca a boca», expuso a medios indios.
ATUL SE VOLVIÓ UN HÉROE
En el video se puede apreciar que la serpiente está inconsciente. En tal sentido, Atul la tomó por su pequeña cabeza y comenzó a darle respiración boca a boca, hasta que la víbora se volvió a mover.
«Fue un proceso delicado y, afortunadamente, la serpiente recuperó la conciencia después de casi una hora. Luego la liberamos de manera segura en su entorno natural», explicó Atul sobre el video.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: PERRO SE HACE VIRAL TRAS SALTAR DE UNA AZOTEA PARA DERRIBAR A UN MOTORIZADO
Un policía del estado de Madhya Pradesh, India, fue alertado sobre una serpiente que estaba inconsciente luego de haberse expuesto a agua con pesticidas.
El agente le hizo respiración boca a boca al reptil, que poco después recuperó la movilidad. pic.twitter.com/1EiVyLKgcp
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 30, 2023
Atul es considerado un héroe en la zona de Namadapuram y, según sus declaraciones, ha salvado a unas 500 serpientes. Sobre sus habilidades, dicen que aprendió casi todo viendo programas sobre víboras en el canal Discovery Channel.
El caso de Atul ha generado polémica, puesto que las serpientes tienen un sistema de respiración muy diferente al de los mamíferos. Por tanto, la reanimación cardiopulmonar (RCP) no funciona en estos animales.