Los padres de Luis Díaz, futbolista colombiano y estrella del Liverpool de Inglaterra, fueron secuestrados este sábado, y aunque ya la mamá está a salvo, todavía el papá permanece bajo el poder de sus captores, quienes se lo habrían traído a Venezuela, según las autoridades de ese país.
Francisco Barbosa, fiscal de la nación vecina, expresó que existen indicios de que el señor esté en territorio venezolano.
LEA TAMBIÉN: CON REMONTADA INCLUIDA, EL REAL MADRID SE IMPONE AL BARCELONA
«Nosotros estamos con los equipos en terreno en La Guajira. Estamos con el director del CTI, la vicefiscal general de la Nación también está al frente de la operación. Esperamos que la Policía Nacional con el ejército continuemos esta búsqueda, pero lamentablemente también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacado hacia Venezuela. En ese caso si hay un traslado del padre Luis Díaz hacia Venezuela, habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude. Al final es el que tiene contacto con esas autoridades», comentó Barbosa a Semana.
Debido a ello, la Policía de Colombia ofreció este domingo 200 millones de pesos de recompensa (48.760,00 dólares). Dicha cantidad es para quien dé información que lleve al rescate de Luis Manuel Díaz Jiménez, el secuestrado.
Al progenitor lo capturaron en las cercanías del municipio Barrancas, departamento de La Guajira. «Anunciar por instrucción del señor Ministro de Defensa Nacional una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien permita dar con el paradero de don Luis Díaz», anunció William René Salamanca, director del cuerpo policial.
NO ESCATIMAN EN ESFUERZOS
Salamanca viajó a ese departamento para liderar el rescate del crack del Liverpool. De hecho, habló con el atacante la mañana de este domingo.
«No ahorramos ningún esfuerzo», le prometió Salamanca a Díaz, en un video de la conversación subido a su Twitter (X).
«Con comandos de la Policía Nacional y nuestra capacidad aérea nos desplazamos hasta Barrancas, en La Guajira, para direccionar y articular los operativos de búsqueda del señor Luis Manuel Díaz», añadió el oficial.