Un niño de ocho años de edad falleció en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, luego de que lo picara un alacrán.
El menor, quien residía en el sector El Chispero del municipio Piar, fue trasladado al centro de salud de la capital monaguense, pero no pudo ser atendido debido a la falta de suero antiescorpiónico.
Según denunciaron los habitantes del sector, en el ambulatorio Dra. Elvira Bueno Mesa no había disponibilidad del suero. La única opción que tenían los padres era trasladarlo hasta la capital del estado.
LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL PEZ INVASOR APARECIÓ EN COSTAS DE SUCRE: «REPRESENTA UNA AMENAZA», ALERTAN
El padre del menor, quien se encontraba en el hospital, dijo que a su hijo le brindaron las atenciones pertinentes. No obstante, señaló que no pudieron hacer nada para salvarle la vida, reseñó el diario 2001.
Debido a la gravedad del niño, lo trasladaron en ambulancia. No obstante, sus familiares tuvieron que viajar en un carro particular que les cobró $15 hasta la sede del principal hospital del estado.
Los habitantes del poblado de Aragua de Maturín solicitaron a las autoridades municipales tomar las medidas correctivas y dotar el centro asistencial, que se ubica a 45 minutos de la capital monaguense.