El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dio detalles del referéndum consultivo sobre el Esequibo y sostuvo que todos los venezolanos deben participar en las elecciones.
Amoroso encabezó este miércoles la instalación del Comité Logístico Nacional para el referéndum. Junto al alto mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN), dijo que todo el país debía apoyar este proceso electoral.
«Se convoca a la unidad del país, independientemente de la posición política, de la religión, de la cultura, de donde vive o qué estado es. Todos unidos a participar el 3 de diciembre en el referéndum por el Esequibo», indicó.
#EnVideo📹| "Todos unidos a participar el próximo #03Dic en el referendo consultivo por el Esequibo", manifestó el Presidente del @cneesvzla, Elvis Amoroso.#ActivosYFirmes pic.twitter.com/GiDWXoctsu
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 25, 2023
Tras la propuesta del Parlamento electo en 2020, controlado por el chavismo, el CNE dio su visto bueno a este referéndum y Amoroso reiteró que será celebrado el domingo, 3 de diciembre.
APOYO LOGÍSTICO
Amoroso señaló que la FAN ejecutará un despliegue en todo el país el día del referéndum. Así pues, el CNE espera que los militares «garanticen» la parte técnica y logística del evento electoral para que sea lo «más transparente posible».
«Es fundamental para esta elección contar con todo este equipo que se está instalando en el día de hoy, para garantizar la profundización de la democracia y esta elección libre», expuso ante los medios de comunicación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS CINCO PREGUNTAS QUE APROBÓ EL CNE PARA EL REFERÉNDUM CONSULTIVO SOBRE EL ESEQUIBO
El presidente del CNE aseguró que en los próximos días dará más detalles sobre el referéndum. Mientras tanto, Vladímir Padrino López, ministro de Defensa, dijo que la FAN «está lista» para apoyar el proceso.
Este referéndum contará con cinco preguntas sobre el apoyo al Acuerdo de Ginebra, el rechazo al Laudo Arbitral de París, la posición de Venezuela y la posibilidad de crear un estado en el Esequibo.