Ceballos acusa a la oposición de «tratar de utilizar centros penitenciarios para avivar la insurrección contra el Estado»

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
@MijpVzla

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que ya tienen control total del penal de Tocuyito. Sin embargo, acusó a la oposición de querer utilizar las cárceles «para avivar la insurrección contra el Estado».

«La oposición, que quiere seguir con la violencia, es muy conocido que ha tratado de utilizar los centros penitenciarios para avivar la insurrección contra el Estado venezolano», indicó.

En ese sentido, señaló que los funcionarios han descubierto dentro de Tocuyito «una gran caleta con mucho material que próximamente será mostrado al público».

«Estamos haciendo investigaciones de material de interés criminalístico que había aquí como telefonía. Y vamos a ir ampliando todas las investigaciones para buscar las conexiones», dijo Ceballos a Venezolana de Televisión.

CEBALLOS Y EL ÉXITO DEL OPERATIVO

El ministro apuntó que en Tocuyito había más de dos mil privados de libertad. Aunque resaltó que la intervención «fue un éxito rotundo y seguiremos avanzando».

En ese sentido, decidió enviar un mensaje a la comunidad internacional. «Aquí está el Estado venezolano trabajando para seguir avanzando en la búsqueda de la paz. Es muy conocido que parte del delito se producía desde algunas cárceles y nosotros estamos acabando con todo eso para garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos y tomar control de todas esas actividades ilegales».

LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: INTERVIENEN LA CÁRCEL DE TOCUYITO EN MEDIO DE UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

«Tenemos un 99 % de nuestros centros penitenciarios bien ordenados, y falta poco para que nosotros podamos garantizar el control de aquellas cárceles que necesitan unos ajustes en particular», resaltó.

Compartir este artículo