El gobierno de Maduro comenzó a entregar este lunes, 16 de octubre, el Bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica a los jubilados de la administración pública por la plataforma patria, de acuerdo a reportes en redes sociales.
La cuenta Canal Patria Digital informó en sus redes sociales sobre este nuevo beneficio. Este bono cuenta con un monto de 1.960bolívares, equivalente a 56,27 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
«Monedero Patria: Crédito por Bs. 1.960 por concepto Bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica de octubre de 2023», indica el mensaje que llegó a los beneficiarios.
🚨 #AHORA: Inicia la entrega del Bono de Fin de Año #ContraLaGuerraEconómica (octubre 2023) a los jubilados públicos a través del #SistemaPatria enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro
✅ Monto en Bs. 1.960,00@BonosSocial#ConMaduroMásVerdadYPaz pic.twitter.com/KJELPXJmfC
— Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) October 16, 2023
Este bono comenzó a llegar a las cuentas de los trabajadores activos el viernes, 13 de octubre. Como es costumbre, el sistema Patria tarda unos días más en pagar a los jubilados y, por último, a los pensionados.
PUEDE TARDAR
El dinero suele irse depositando progresivamente, por lo que el bono puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en el sistema.
La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en «oro soberano».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTE 13-OCT INICIÓ PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA, ASÍ QUEDÓ EL MONTO
Mientras tanto, los aguinaldos ya comenzaron a llegar a los jubilados y trabajadores activos del sector público. El monto dependerá del nivel del empleado, aunque todos lo recibirán en cuatro pagos del 25% cada uno.
El gobierno se ha negado a aumentar el salario mínimo y optó por entregar bonos por Patria, como este entregado por el fin de año. Sin embargo, se desconoce si este bono también llegará a las cuentas de los pensionados.