La preocupación se ha apoderado de Berlín, capital de Alemania, después de los numerosos reportes en días recientes de casas de judíos marcadas con la estrella de David, acto el cual recuerda a las atrocidades que vivió esa población durante la época del régimen nazi.
De acuerdo a informes de la Policía de Alemania, al menos cuatro casos se registraron en los últimos días. Esta clase de vandalismo mantiene en alerta a las autoridades que temen por la seguridad de los judíos que hacen vida en la ciudad.
LEA TAMBIÉN: ISRAEL ANUNCIA LA MUERTE DEL COMANDANTE DE HAMÁS, ALÍ QADI, QUIEN LIDERÓ LA MASACRE DEL 7-OCT EN SU TERRITORIO
Una de las víctimas describió que encontró su casa marcada el jueves por la noche. “Hablo hebreo, hablo por teléfono en hebreo y uso la estrella de David”, narró. Del mismo modo, los funcionarios policiales pudieron confirmar que en uno de los otros tres casos, un judío vivía en un edificio marcado.
Mientras tanto, se sigue investigando si en las otras viviendas marcadas con la estrella de David habitaban personas judías. De la misma forma, se realizan labores para saber si los cuatro casos están conectados, reseñó Infobae.
PARECEN IMITAR LA PERSECUCIÓN DE LOS AÑOS 30
Dichos actos repudiables están penados por la ley alemana. Además, parecen imitar intencionalmente la persecución antisemita de la década de 1930. En ese entonces, los camisas pardas nazis pintaban las propiedades de los judíos con la estrella de David. Con ello, buscaban evitar que los británicos compraran en los negocios de esa comunidad.
Debido a esto el jefe de la inteligencia doméstica en el estado Turingia, Stephan Kramer, lanzó la advertencia de que personas proHamás podrían cometer ataques terroristas contra edificios ocupados por judíos.
Asimismo, alertó que podrían “no detenerse solo en demostraciones y uso de discursos de odio… Si no que podrían realizar ataques específicos contra edificios e individuos judíos e israelíes”.