La dura sentencia de cárcel que aplicará Francia a los simpatizantes de Hamás y la Yihad islámica

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La dura sentencia de cárcel que aplicará Francia a los simpatizantes de Hamás y la Yihad islámica
Foto: Thibault Camus / AP

El ministro de Justicia de Francia, Éric Dupond-Moretti, anunció este viernes que ese país aplicará nuevas penas de cárcel para los simpatizantes del grupo Hamás o de la Yihad islámica, ante el aumento de los ataques terroristas en el mundo.

Dupond-Moretti precisó que las personas que se manifiesten en favor de estos grupos podrán ser sentenciados a cinco años de prisión.

La decisión busca reforzar la lucha contra la radicalización y el extremismo en Francia, sobre todo luego de que el grupo Hamás llamara a los palestinos en todo el mundo a manifestarse en contra de Israel.

Pero eso no es todo, pues los franceses han enfrentado una serie de ataques terroristas en los últimos años lo que ha endurecido las políticas y leyes de seguridad.

De hecho este mismo viernes, fue atacado un profesor por un hombre que gritaba «Alá es grande», mientras lo asesinaba a puñaladas.

Esta nueva legislación anunciada le proporciona a las autoridades las herramientas necesarias para detener a aquellos que propagan mensajes de odio y la ideología de estos grupos subversivos, según reseña el diario La Razón.

DOS PERSONAS HERIDAS EN ASESINATO DE PROFESOR

El mencionado asesinato del profesor, ocurrido en un colegio de la ciudad de Arras, dejó dos personas heridas.

En las redes sociales circula el video del asesinato. En las imágenes se puede apreciar al hombre en el estacionamiento del colegio, mientras amenaza a varias personas con un cuchillo en la mano.

LEA TAMBIÉN: VIDEO INDIGNANTE | TERRORISTAS DE HAMÁS ACRIBILLARON A QUIENES SE ESCONDIERON EN BAÑOS DEL FESTIVAL DE MÚSICA EN ISRAEL

Medios locales indicaron que el hombre indicó que los alumnos y el personal del colegio fueron confinados dentro del edificio. «Mantengan la calma y sigan las instrucciones para facilitar el regreso a una situación normal», dijo la prefectura.

La policía local informó sobre «Allah Akbar» (Alá es Grande) mientras cometía el crimen. Se trata de una expresión de fe usada por los musulmanes y muy utilizada por los autores de los atentados terroristas que han conmocionado Francia en la última década.

HOMBRE DETENIDO

Las autoridades precisaron que un profesor resultó herido y todos los alumnos están ilesos tras el ataque. Los otros dos lesionados son un agente de seguridad que sufrió varias cuchilladas y otro docente.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, informó que el hombre fue detenido, aunque no precisó su identidad. Fuentes policiales afirmaron que el autor del ataque es checheno y ya estaba fichado por las autoridades de seguridad nacional de Francia.

Compartir este artículo