Nuevos detalles: Detienen a dos personas por el caso del médico asesinado en módulo de Barrio Adentro

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres por el asesinato del médico Silvino Antonio Valladares Muñoz, de 28 años de edad, en el módulo Barrio Adentro de Lomas de Urdaneta de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que estos dos hombres se hicieron pasar como pacientes en el lugar con la intención de despojar al médico de sus pertenencias, por lo que le causan la muerte.

Los arrestados están identificados como Yeinson Jesús García, de 23 años, y Luininyer Gotto, de 28 años. A ambos se les incautaron varios bienes que habían despojado a la víctima.

«Estos criminales se dedicaban despojar a personas de sus pertenencias, para luego comercializarlas y así poder adquirir sustancias ilícitas para su consumo», indicó Rico en su cuenta en Instagram.

EL ASESINATO DEL MÉDICO

Silvino Antonio Valladares Muñoz, un médico de 28 años de edad, fue asesinado el pasado 11 de agosto de varias puñaladas en el módulo Barrio Adentro de Lomas de Urdaneta de Catia.

La víctima estaba de guardia ese día. En un principio corrió la hipótesis que el asesino de Valladares era el padre de un niño quién murió en un módulo de Barrio Adentro.

Luego salió otra versión que el autor del crimen sería un indigente. Supuestamente, el médico lo había ayudado con comida, ropa e insumos en varias ocasiones, por lo que el hombre en situación de calle iba con frecuencia.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al sitio para retirar el cadáver e ingresarlo a la morgue de Bello Monte.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | PADRE DE MÉDICO ASESINADO DENTRO DE MÓDULO DE BARRIO ADENTRO CLAMÓ POR «JUSTICIA»

El padre de Silvino Valladares exigió «justicia» por la inesperada muerte de su hijo, mientras cumplía sus labores en el referido ambulatorio.

Valladares Muñoz era médico cirujano y dejó huérfana de padre a una pequeña niña de apenas tres años.

 

Compartir este artículo