Hamás habría decapitado a decenas de bebés en un pueblo israelí

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que el grupo terrorista Hamás decapitó decenas de bebés durante su ataque a Kfar Aza, pueblo de Israel, una información que llevaba circulando desde el martes.

Biden condenó los ataques de Hamás a Israel y este miércoles se reunió con líderes de la comunidad judía estadounidense. Durante el encuentro, el mandatario demócrata confirmó las versiones sobre el brutal asesinato de bebés.

Biden confirmó el asesinato de los bebés. Foto: EFE

«Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca creí que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños», apuntó.

HAMÁS NEGÓ ASESINATO DE BEBÉS

Por su parte, Hamás negó haber «matado niños, decapitado y atacado a civiles» durante el ataque de este fin de semana. Según la agrupación, solo «atacaron al aparato militar y de seguridad (israelí), que es un objetivo legítimo».

«Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles», dijo Hamás.

La periodista Nicole Zedeck, del canal israelí i24 News, afirmó el martes que unos soldados vieron a «bebés con sus cabezas cortadas». Poco después, aclaró que las tropas fueron las que le relataron la escena y ella misma no lo llegó a ver.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES VIRALES: PRIMERO SE REFUGIABAN DE MISILES EN UCRANIA, HUYERON Y AHORA LO HACEN EN ISRAEL

Hamás comenzó el ataque el pasado sábado. Foto: cortesía

Fuentes del ejército de Israel dijeron que no pueden confirmar estos hechos. Sin embargo, las autoridades aclararon que sí han encontrado cuerpos de bebés y 200 de los 700 habitantes Kfar Aza murieron en el ataque de Hamás.

Benjamin Netantahu, presidente de Israel, afirmó que Hamás cometió un acto de guerra con su ataque, en el que más de 1.000 personas murieron. Por tanto, puso en marcha una contraofensiva con intensos bombardeos sobre la Franja de Gaza.

Compartir este artículo