El fiscal Tarek William Saab aseguró este miércoles, 11 de octubre, que en Venezuela se ha logrado un descenso de homicidios en un 63%, durante su intervención ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)
«Se ha logrado un descenso de un 63% del delito de homicidio. Esto es algo realmente impresionante que revela que en Venezuela, progresivamente, estamos logrando la estabilidad, no solo política, sino de convivencia ciudadana», dijo Saab.
Afirmó que disminuyeron los casos de este tipo de delito. «Hay descenso revelado en cifras de las 30.082 investigaciones por homicidio que hubo en 2017 y en 2022 se redujeron a 11.115», agregó.
«En mi opinión, el delito más atroz es ese: quitarle la vida a un ser humano por cualquier motivo (…) Creo que este Comité tiene que oír este tipo de información», acotó.
SAAB: BAJARON CASOS DE VIOLACIONES DE DDHH
Por otra parte, Saab aseguró que durante los últimos años hubo un descenso «cada día más progresivo y sistemático» de las violaciones de derechos humanos. «Es un hecho trascendental que vamos a seguir trabajando», aseguró.
«Desde el 2018 hasta el 2022 hemos logrado un descenso en un 40% de violaciones a derechos humanos, vinculadas al derecho a la vida, a la integridad física y la libertad personal», apuntó Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMITÉ DE LA ONU RECHAZA ATAQUES Y DESCALIFICATIVOS POR PARTE DEL CHAVISMO: «NO TENEMOS QUE SOPORTAR ESO»
«Se ha logrado un descenso de un 63% del delito de homicidio. Esto es algo realmente impresionante que revela que en Venezuela, progresivamente, estamos logrando la estabilidad, no solo política, sino de convivencia ciudadana», dijo Saab. pic.twitter.com/2DXD1QQegS
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 11, 2023
El fiscal consideró que es un «detalle relevante que no puede dejar de mencionar» ante el Comité. «El trabajo sistemático, profesional y vinculante al compromiso con las víctimas», añadió Saab.
El Comité de Derechos Humanos evaluó este miércoles la situación de derechos humanos en Venezuela. Mientras tanto, las autoridades del chavismo negaron las acusaciones de violaciones de derechos políticos por inhabilitaciones para las elecciones.