Con el pasar de los años y en medio de un sistema público de salud precario, SenosAyuda se transformó en una Fundación que no solo apoya, sensibiliza y educa sobre el cáncer de mama, sino que ahora brinda atención a esas pacientes.
Entre enero y agosto de este año, SenosAyuda ha logrado atender a más de 2.000 personas, canalizando 4.117 servicios de salud a precios solidarios entre consultas, estudios y procedimientos de detección, quimioterapias, radioterapias y cirugías.
Además, indican que han recibido más de 500 solicitudes mensuales. Por lo que han duplicado la cantidad de mujeres atendidas y servicios prestados con respecto al mismo período de 2022, gracias a varias alianzas.
«Hoy, ante la emergencia humanitaria compleja y las enormes dificultades que tienen los venezolanos más vulnerables para recibir diagnósticos y tratamientos accesibles y de calidad, SenosAyuda ha logrado construir una red de profesionales y centros de salud privados que ofrecen precios solidarios. Y se hacen descuentos y aportes para que los montos a pagar por las pacientes sean significativamente menores y los puedan asumir», señaló la fundación en una nota de prensa.
SENOSAYUDA Y OCTUBRE ROSA
Como es costumbre este Octubre Rosa es importante para sensibilizar y educar. Pero SenosAyuda indicó que también se busca recaudar fondos que le permitan ayudar los 365 días del año.
Bajo el concepto de campaña “Celebremos juntos la vida”, se busca poner foco en la superación de la enfermedad. Además, en el llamado a más personas y organizaciones a que se sumen para seguir ayudando.
Este año SenosAyuda ofrecerá una charla más cercana y dinámica. Las ruletas solidarias en centros comerciales, la carrera/caminata de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial.
Así como la venta de productos y servicios “rosas” y la Ruta Rosada Gastronómica con ofertas pro fondos. También un torneo de tenis y campeonato de pádel. Al igual que desfile de moda y actividades recreativas.