ACTUALIZACIÓN | Van 18 muertos tras volcar autobús de migrantes en México, hay 28 heridos venezolanos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
migrantes

Al paso de la horas, se confirma el fatal aumento de muertos luego de que autobús repleto de venezolanos se volcara en una carretera de México.

De acuerdo a nueva información suministrada por el Instituto Nacional de Migración (INM) ya serían 18 las víctimas fatales del accidente.

«De manera preliminar se tiene el registro del fallecimiento de 18 personas extranjeras y 29 más lesionadas que, en principio, serían de la nacionalidad venezolana y peruana», apuntó el comunicado.

Las autoridades precisaron que los fallecidos son 11 hombres, dos mujeres y tres menores de edad, aunque no aclararon sus nacionalidades. Además, apuntaron que 28 de los heridos son venezolanos y uno peruano.

Protección Civil adelantó más temprano que en el autobús viajaban 55 personas en total y confirmaron que la mayoría eran migrantes venezolanos. Todavía no han publicado una lista de los pasajeros.

ATENCIÓN DE LOS HERIDOS DEL AUTOBÚS

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan durante la mañana de este 6 de octubre. Miembros de Protección Civil de Oaxaca y de la Cruz Roja estatal de Puebla se dirigieron al lugar.

Las autoridades confirmaron que varias personas resultaron lesionadas en el accidente, aunque no aclararon la gravedad de los casos. «Fueron traslados por los servicios de emergencias a hospitales de municipios de Tehuacán y de Puebla», apuntó el INM.

LEA TAMBIÉN: DETUVIERON A MÁS DE 60 MIGRANTES VENEZOLANOS LLEGANDO A ARUBA, PAGARON HASTA $600 POR PASAJE

El organismo migratorio afirmó que está coordinando con las instancias de todos los niveles para «colaborar en la atención humanitaria de los lesionados»

El INM adelantó que dará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a todos los heridos en el accidente de autobús. «Les permitirá continuar con la atención médica respectiva», acotó, a la vez que se comprometió a repatriar los cuerpos de los fallecidos.

Compartir este artículo