Ministra de Educación ¿aclara? polémica de los QR en colegios, ahora dice que «no se tomará asistencia a los docentes»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Archivo

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, aclaró este jueves, 5 de octubre, la polémica sobre la implementación de códigos QR en los colegios y subrayó que no son para tomar asistencia a los docentes.

Santaella adelantó hace unos días que iban a poner códigos QR para conocer «quién está presente en la escuela». Esto generó una gran polémica, puesto que algunos entendieron que el Ministerio de Educación iba a registrar la asistencia de los docentes.

Sin embargo, la ministra sostuvo que tergiversaron sus palabras y que el QR tiene otros objetivos. «Son declaraciones controversiales que ponen en la boca de uno», apuntó Santaella.

Santaella confirmó hace pocos días la implementación del código QR. Foto: Captura de video VTV

«Yo dije que estamos haciendo un trabajo en conjunto con el ministro de Planificación. Los planteles educativos van a tener un código QR, pero eso no significa que vamos a tomar la asistencia de los docentes ni menos que vamos a perseguir al docente», indicó.

SANTAELLA: «NO HAN PERMITIDO» AUMENTO DE SUELDOS»

Santaella descartó un aumento de sueldo de los docentes, aunque reconoció que está consciente que son necesarias las mejoras salariales. Sin embargo, afirmó que el «bloqueo» y las sanciones «no han permitido» estas inversiones.

Igualmente, sostuvo que el área de protección social del Ministerio de Educación ha atendido a docentes y familiares. Según sus declaraciones al Noticiero Venevisión, atendieron a 1,9 millones de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MECANISMO CON EL QUE EL CHAVISMO VIGILARÁ LA ASISTENCIA DE LOS MAESTROS A LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Ministra de Educación ¿aclara? polémica de los QR en colegios, ahora dice que «no se tomará asistencia a los docentes»
Los docentes llevan meses exigiendo mejoras salariales. Foto: Archivo

Por otra parte, afirmó que durante la primera semana de clases se registró un 93% de asistencia a las escuelas. Precisó que unos ocho millones de niños y adolescentes fueron a los centros educativos.

Compartir este artículo