Organismos de seguridad de Nueva York lograron rescatar a una niña de 9 años que llevaba varios días secuestrada.
Charlotte Sena fue encontrada, sana y salva escondida en un armario de una residencia, según anunció la gobernadora Kathy Hochul en una conferencia de prensa. El sospechoso del secuestro, Craig Nelson Ross Jr., de 47 años, fue arrestado en el mismo lugar.
Sena desapareció el sábado durante una acampada familiar en el Parque Estatal del Lago Moreau, un popular lugar de recreo situado a unos 45 kilómetros al norte de Albany. La vieron por última vez sobre las 6:15 p.m., cuando se fue en bicicleta por uno de los senderos del parque.
Al parecer, este hombre la secuestró para pedir dinero a cambio de devolverla.
LA BÚSQUEDA DE LA NIÑA
La búsqueda de la niña se extendió por varios condados. Contó con la participación de cientos de efectivos de las fuerzas del orden estatales, federales y locales, así como grupos privados y departamentos de bomberos voluntarios, informó CNN.
La policía estatal dijo que identificaron a Ross gracias al análisis de una nota de rescate que depositó en el buzón de la casa de la familia Sena antes del amanecer del lunes. Las huellas dactilares dejadas en la nota coincidían con las del hombre, que tenía antecedentes por conducir en estado de embriaguez.
LEA TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN TEXAS: NIÑO DE TRES AÑOS SE AHOGÓ MIENTRAS SU MAMÁ «ESTABA MIRANDO SU TELÉFONO»
Al momento de su captura se resistió al arresto y sufrió heridas leves durante su detención, según la policía estatal. El sujeto enfrenta cargos por secuestro en primer grado y se encuentra detenido sin derecho a fianza.
La familia de Sena agradeció a las fuerzas del orden y a los voluntarios su trabajo en la búsqueda de la niña.
«Estamos muy agradecidos a todos los que trabajaron tan duro para encontrar a nuestra hija», dijo la madre de Sena, Laura Sena. «Estamos muy felices de tenerla de vuelta a casa».